papiroga

Hace un par de años, cuando estaba subiendo un nuevo post en mi cuenta de Instagram, descubrí unas joyas tamaño XL y muy coloridas que, indudablemente, llamaron mi atención. Me gustaron tanto que no tardé en entrar en su cuenta y en su página web, dar a «me gusta» e investigar un poco sobre quién estaba detrás de ellas. Ahí empezaron mis ganas de escribir un post sobre las P.E. que lideran la marca sobre la que os voy a hablar hoy y, por supuesto, de tener una de sus piezas (o alguna más).

¿Queréis descubrir de quién se trata? Adelante, que os cuento. (más…)

YA LLEGO

¿Que dónde estoy? Pues a veces ni lo sé. Este curso he comenzado con tanto trajín que veía que avanzaba septiembre y aún no había escrito el post que daba comienzo a una nueva etapa. Y es que, en ocasiones, la vida no se adapta a tu planificación y has de ser muyyyyyy flexible, más de lo que una quiere. Eso me ha pasado a mí. Vamos, que he tenido que re-priorizar. Pero aquí estoy, con muchas ganas de volver a escribir sobre uno de los temas que más me gustan y me llenan. No os tengo que decir cuál es, ¿verdad? (más…)

¿Y si no salgo?

El post de hoy está compuesto por un pupurri de palabras entre las que quiero destacar las siguientes:  escapismo, autobús, ideas, tiempo, emprendimiento, jóvenes, confianza, ODS, diversión, talento, retos, soluciones, creatividad, innovación, ayuda, financiación, ayuntamientos, diputación de Bizkaia, Puebla (México), BIGEL y, por supuesto, PERSONAS. Porque el post de hoy tiene su origen en un re-encuentro con una P.E. a la que conocí hace ya más de un año. ¿Quieres saber de quién se trata y del porqué de este post? Te invito a que sigas leyendo. (más…)

¿Retos a mí?, dice un participante de EIPTE.

Esta semana ha sido especialmente importante para mí. Dentro del proyecto Erasmus + EIPTE (Emprendimiento en la Formación inicial de profesorado) y desde la facultad a la que pertenezco, Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto, me ha tocado organizar la 3º semana intensiva del proyecto. Reconozco que me ha llevado mucho tiempo, mucho más del que esperaba, pero me ha servido para darme cuenta de lo que significa organizar una semana de este tipo y de que si una cree que puede y se esmera y esfuerza para ello, todo es posible. Además, los resultados han merecido la pena, el ambiente que hemos vivido aún más y la compañía ha sido inmejorable. Quiero aprovechar este post para dar las gracias a las personas que nos han apoyado y han hecho posible que la semana haya sido un éxito (ellas lo saben). Además, quiero presentaros los números y datos que reflejan una parte de lo que la semana del 1 al 5 de abril ha significado para la educación emprendedora y la formación de los teacherpreneurs. Ojalá sigamos teniendo más oportunidades como estas, porque el emprendimiento, la educación, el profesorado y los niños y niñas de educación primaria se lo merecen. (más…)

Una nueva vitamina, la C de creativa

El pasado 10 de enero de 2019 asistí a la presentación de un nuevo libro sobre creatividad escrito por dos personas que apuestan por la creatividad y la innovación. Me hacía especial interés no sólo por la temática sino, sobre todo, porque una de las autoras es una P.E. que ya os presenté en 2016 cuando lanzamos la segunda edición del programa de mentoring en Bilbao de MET Community.

Te invito a que descubras de quién se trata y el libro al que me refiero. (más…)