La galga menta

Este pasado fin de semana (5-7 de marzo de 2021) se ha celebrado un mercado especial con motivo del 8 de marzo (La Bernarda, festival urbano). Aunque mi idea era haberme pasado el sábado, no me fue posible visitar a tanta P.E. que sabía que se iba a concentrar en Zawp hasta el domingo. La verdad es que es una gozada rodearte de personas con tanto arte y, sobre todo, sentirte querida por ellas.

Hoy, además de hacer un pequeño guiño a unas cuantas de ellas, me voy a centrar un poquito más en unas de ellas, de las que aún no os he hablado con algo de detenimiento. ¿Te apetece conocer a estas mujeres emprendedoras? Adelante.

Tengo que reconocer que nunca había tenido que guardar cola para entrar en el mercado de los domingos de Zawp , pero es que lo del domingo fue muy especial. Tras un rato, entramos en La Terminal. Había muchas personas, sí, pero también control de aforo, y la sensación no era, ni mucho menos de “agobio”. Así sí se hacen las cosas.

Pues bien, cuando entré en este espacio tan especial, empecé de forma ordenada a pasar por todos los puestos, porque cada una se lo trabaja para que sus obras, que hacen con tanto cariño y en más de una ocasión in situ, y se lo merece. Ahí estaban algunas de las P.E. “habituales” de los domingos, entre ellas, Jesús y Esti, de @solsticiodemacrame; Ana, Marimar y Leticia, de @lagalgamenta; y Cristina, de @harrikontari; otras “viejas conocidas” (siempre con todo mi cariño, ya lo sabéis) y muy queridas como Idoia, de @ciaobellaido, Eva y Aída, de @lagrimasdecocodrilokids, parte de mis chicas de @lotunebilbao; Itxaso, que durante la pandemia ha movido mucho el diseño local, de @ilustracionesmaryf, y a quien no había visto nunca por Zawp,  y nuevas caras, que me hicieron especial ilusión, como Sara y Natalia, de @magariteshop y a quienes conozco desde que vinieron a este mundo (¡qué mayor me hacen!).

Hoy, además, de recordaros a todas ellas y a todas las demás P.E. que se reúnen todos los domingos en el mercado de Zawp, quiero hablaros un poco más de @lagalgamenta.

La pasión por los galgos dio el nombre a esta marca que tuve el gusto de conocer en 2019, cuando Ana, Marimar y Leticia prácticamente empezaban en este mundo del emprendimiento. A mí me vino de maravilla descubrirles, concretamente un domingo en Zawp, no os voy a mentir. Se acercaba la Navidad y la hora de hacer los regalos de los “amigos invisibles” (con lo que a mí me gusta hacer regalos), y encontré en La galga menta lo que necesitaba.

Ellas se definen como emprendedoras, fieles creyentes del talento, y amantes de los animales. Hoy en día, creo que puedo decir sin equivocarme que cuento con tres amigas a las que he visto crecer y, sobre todo, mostrar el talento que cada una de ellas tiene. No se encasillan, porque el talento de personas tan creativas como ellas no tiene una sola forma ni una sola firma. Por eso, ellas diversifican y se dan permiso a aprender, porque sé que ellas son observadoras del mundo a su alrededor para poder seguir creando e innovando. Y lo hacen, porque cada “poco tiempo” nos presentan nuevas creaciones. Bolsos, perchas, fundas, libros, camisetas, frutas, baberos, pendientes, pasadores o cactus son algunos de los productos que crean, pero, ojo, no son productos “al uso”, son todas piezas distintas y únicas hechas a mano.

No os he dicho que ellas compaginan esta faceta con sus trabajos en sus “otras empresas” en las que trabajan por cuenta ajena, porque a ellas La galga menta les llena y les posibilita seguir soñando. Ellas no acaban de finalizar sus estudios, sino que tienen mucha experiencia a sus espaldas, y, por eso, creo que las tres son verdaderas P.E., porque han dado un paso muy importante, creen que pueden hacer lo que hacen, son valientes, perseverantes, han sabido trabajar en equipo, se “pre-ocupan” de las demás… vamos que, no creo equivocarme si les llamo P.E. Ah, además, tenéis que saber que parte de las ventas tiene un fin solidario. ¿Algo más que añadir?

Si queréis seguirles, aquí os paso sus direcciones de Facebook y de Instagram.

¿Nos veremos el próximo domingo?

Disfrutad de este nuevo mes.

6 comentarios en “La galga menta

  1. Eskerrik asko Arantza!
    Como bien dices somos 3 amigas emprendedoras y con muchas ganas de aprender,.
    Intentamos dar forma a nuestra creatividad plasmando nuestras ideas en materiales como la tela, el papel, la lana, la arcilla, etc. realizando detalles únicos y HECHOS A MANO POR NOSOTRAS MISMAS con mucho mimo y dedicación, personalizando cada detalle.
    Estamos muy orgullosas de las palabras que nos has dedicado, y por gestos como éste merece la pena seguir luchando!!
    Bihotz-bihotzez eskertzen dizugu!
    Ana, Marimar eta Leticia (lagalgamenta)

    1. Cómo me gusta que expliquéis mucho mejor que yo vuestro trabajo, porque eso es lo importante del mismo. Trabajar como trabajáis los materiales que nos rodean es éxito asegurado, sobre todo, cuando se hace con tanto mimo y cariño como lo hacéis vosotros. Laister arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *