papiroga

Hace un par de años, cuando estaba subiendo un nuevo post en mi cuenta de Instagram, descubrí unas joyas tamaño XL y muy coloridas que, indudablemente, llamaron mi atención. Me gustaron tanto que no tardé en entrar en su cuenta y en su página web, dar a “me gusta” e investigar un poco sobre quién estaba detrás de ellas. Ahí empezaron mis ganas de escribir un post sobre las P.E. que lideran la marca sobre la que os voy a hablar hoy y, por supuesto, de tener una de sus piezas (o alguna más).

¿Queréis descubrir de quién se trata? Adelante, que os cuento.

Seguro que a muchas no os descubro nada nuevo, porque de quién se trata es de papiroga, una divertida, atrevida y chispeante firma española de accesorios originales cuyo objetivo principal es no sólo transformar nuestro look sino cambiar nuestro estado de ánimo.

papiroga está liderada por sus tres fundadores, Leire Urzaiz, Estefanía de Oliveira y Daniel Coma-Cros, o lo que es lo mismo, una bilbaína, una madrileña y un barcelonés formados en Bilbao, Madrid y Londres, y Barcelona respectivamente. La combinación perfecta, vamos. Leire es ingeniera industrial de formación por la Universidad de Deusto; Estefanía, estudió diseño de moda en la Universidad Politécnica de Madrid y en la University of the Arts London; y Daniel se formó en la Universitat Pompeu Fabra y en la Universitat de Barcelona. Entre los tres han conseguido dar sentido a la siguiente fórmula:

(Creatividad+Ventas+Expansión+Estrategia de Marca) elevado a la Experiencia + Formación X (Esfuerzo+Trabajo+Ilusión+Ganas de Innovar) = Proyecto de Éxito

En más de una ocasión he leído que tienen los pies en la tierra, pero reconozco que no debe ser nada fácil. Quizá el ser conscientes de que en lo que trabajan es de lo que viven, les haga estar más tiempo en tierra y menos en las nubes.

He de decir que, por lo que afirman, los 3 eran muy felices en sus puestos estables y bien remunerados, pero en 2011 crearon su start-up porque querían hacer las cosas de otro modo y querían cambiar el mundo (no es la primera vez que os comento esto sobre las P.E.).

A día de hoy, papiroga se encuentra en más de 130 tiendas distribuidas por más de 25 países. Todo ello en menos de 10 años. Para mí, un verdadero éxito de empresa. Su estudio-tienda-taller principal está en Madrid, en la calle Felipe IV, a pie de calle. En su gran ventanal se puede leer su lema:

How do you wanna feel today?

Si hay algo que realmente me gusta de papiroga no son sólo sus diseños, sino que, entre otros, afirmen que:

Desde 2011, en papiroga venimos haciendo todos los días lo que queremos gracias al maravilloso equipo con el que los trabajamos, porque como en nuestro taller no se está en ningún lado y porque el mundo puede ser un lugar emocionante.

Sólo tenéis que entrar en su página web y ver parte de las combinaciones infinitas que han logrado, desde lo más elaborado a lo más minimal, pasando por una gama de colores fantásticos, y con formas geométricas a veces imposibles de imaginar: un nuevo mundo de pendientes que no pesan y que están preparados para todo tipo de mujeres, pero sobre todo, para aquellas que nunca se hubieran imaginado vestir para su día a día o para sus días más especiales, unos pendientes que le harán sentir única y sin prejuicios, porque como dicen sus diseñadora:

El mundo de los pendientes (igual que el de los sentimientos y los estados de ánimo, cambiantes a diario) solo tiene los límites que tú quieras ponerle.

No quiero acabar este post sin invitaros a ver y sentir la tienda de Madrid. Yo me muero de ganas de visitarla y sentir los colores, la dulzura, la felicidad, la alegría y la sencillez que sólo con ver sus fotos y a sus diseñadoras, nos transmiten. Es una manera de ver que disfrutar de en lo que trabajas es posible. Gracias por demostrárnoslo también vosotras. En cuanto pueda, me paso por ahí.

Aquí os dejo unas pinceladas del espacio y de dos de sus fundadoras.

Por último, os animo a que escuchéis el podcast de #fashtechtalk, en el que Leire y Estefanía nos cuentan cómo fueron sus inicios y nos dan algunas pistas para que una idea perdure en el tiempo (porque acordaos que lo más importante para el éxito de un proyecto no es sólo la idea).

https://soundcloud.com/gina-gulberti-937331598http://

Para muchos expertos del mundo de la moda, papiroga es, a día de hoy, pionera entre las marcas de joyería XL en nuestro país. Además, tiene a mujeres ilustres de España como fieles seguidoras. Ahora bien, como dicen sus fundadoras, si esto ha sido para ellas “un trampolín para que las tiendas multimarca de España se fijen en ellas”,

El éxito real es ver a mujeres que piensan en nosotros para un día especial como su boda o para una fiesta con amigas, ¡sean conocidas o anónimas!.

Yo ya tengo mis papiroga, y tú, ¿te atreves con ellos? Te animo a que formes parte del selecto club de seguidoras de papiroga, porque nosotras, lo valemos.

Sed felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *