RESUMIENDO, LAS 3 “H”. DESCÚBRELAS CON MET COMMUNITY

img-20161105-wa0014Desde que hace unos años Yanire Braña tuviera una visión a través de la cual unir Mujer, Emprendimiento y Tecnología (MET) hasta hoy han sido unos cuantos los foros, talleres, reuniones y sesiones de mentoring los que se han celebrado bajo el sello “MET community”. El del pasado sábado, 5 de noviembre de 2016, será, para algunas personas difícil de olvidar. Para algunas significará un comienzo, para otras un “parar un poco para coger aire”, para otras un impulso, para otras un escaparate, para otras un agradecimiento, para otras un momento de “ya era hora”, para otras un día para recordar los difíciles inicios de una bonita aventura emprendedora, para otras un reencuentro, para otras un encuentro más que esperado y para otras seguro que un “por qué no asistiría”. Pero lo más importante es que lo mejor está aún por llegar y que llegarán otras experiencias parecidas que, personalmente, espero poder vivir.

¿Os pica un poco la curiosidad? Adelante.

Llovía, hacía frío en la calle, se echaba la niebla y aún nos quedaban unos cuántos km por recorrer, pero casi dos horas después, por fin llegamos a la Villa de Lerma, anfitriona de un encuentro de excepción, el primer METworking Nacional que se celebraba entre MET community Bilbao y MET community Madrid. Quizá al Cardenal Duque de Lerma le hubiera gustado ser el protagonista de este encuentro pero, por desgracia para él, lo que éste no sabía era que la comunidad de mujeres y hombre que componen MET iba a convertirse en la estrella de la Villa. Pasear por sus pasadizos secretos, los que el Duque había mandado construir sólo para él y hacer que las voces de la Comunidad MET se oyeran con más fuerza que las de los “ángeles” que resonaban en la Colegiata de San Pedro hace ya unos siglos fue posible el pasado 5 de noviembre gracias, principalmente, a dos mujeres, Celia Izquierdo, alcaldesa de Lerma, e Inmaculada Sierra Vecilla, Diputada Provincial, Vicepresidenta de la Comisión de Nuevas Tecnología y Administración Electrónica Rural y alcaldesa de Tordómar. Dos mujeres emprendedoras que, sin tener que demostrarlo, nos dejaron claro porqué están donde están.

Además de Celia e img_6464Inmaculada, el sábado fueron otras personas, la gran mayoría de ellas P.E., las protagonistas de la jornada, entre ellas, Guiller Dorronsoro, María Astigarraga, Txema Villate, Cristina Alvarez, María (Yolanda),Giovanna (Tunque), Álvaro Ubierna, Esti León, Indalecio Gil, Judit Urquijo, Elixabete Arruti, Tamara Ferrero, Nati, Nacho Villoch, Saioa Eibar, Antonio Tena, Susana, Arantza Arruti, Virginia Gómez y Mª José Pérez. Personas que vivieron de primera mano un encuentro que MET commumity hizo realidad después de mucho esfuerzo.

img_6413Todas ellas fueron dejando claro poco a poco a través de sus presentaciones por qué merece la pena formar parte de la gran familia internacional MET. Yo tan sólo voy a ir desgranando sus intervenciones. Todas aportaron algo y hoy os presento las ideas y conceptos principales de las mismas que nos dan una idea de lo que encierra MET community. Ahí van.

MET community:

  • Se centran en las PERSONAS emprendedoras, principalmente en las mujeres, a las que trata de empoderar.
  • Significa inspirar, conectar y compartir.
  • Equivale a emoción, ilusión, ganas, pasión y entrega.
  • Es una oportunidad para avanzar, crecer y demostrar lo que las mujeres podemos hacer.
  • Es sinónimo de grandeza, que no de grandiosidad.
  • Supone trabajar en EQUIPO, y mucho.
  • Tiene que ver con crear, innovar, motivar y transformar.
  • Busca el éxito de cada una y lucha contra las desigualdades.
  • Proporciona ayuda, apoyo, conexiones, sinergias, colaboración, trabajo en red y seguridad.
  • Cree en el potencial de las mujeres para crear y aportar valor a la sociedad.
  • Trabaja con una metodología de mentoring propia e innovadora, contrastada con años de experiencia.
  • Además de a las personas, en las que confía y cree firmemente, apoya sus proyectos, iniciativas, inquietudes, ideas y, sobre todo, los procesos de desarrollo y acciones que las P.E. han de dar para convertir sus ideas y sueños en realidades.
  • Pone a disposición de las mujeres emprendedoras una red de expertos y mentores internacionales, de grandes profesionales que están dispuestos a que la aventura emprendedora no se convierta en un camino a recorrer en soledad.
  • Es una familia a la que pertenecer es un orgullo.
  • Resumiendo, con permiso de Txema Villate:

MET community es un reflejo de lo es que es necesario para ser alguien en la vida y que se resume en tres “H”, HUMILDAD, HONESTIDAD Y SENTIDO DEL HUMOR.

Os aseguro que el sábado Humildad hubo y mucha, Honestidad sobró, sin duda, y sentido del Humor no faltó, ¿quién da más?

img-20161105-wa0012Yo os vuelvo a invitar, a mujeres y a hombres, a que accedáis a la página web de MET community y a que veáis la manera de formar parte de esta familia que impulsa el emprendimiento. Ya sea como mujeres emprendedoras o como personas expertas, mentores/as, colaboradores o profesionales, estoy segura de que encontraréis vuestro lugar.

A mi me dieron una oportunidad hace dos años y no me arrepiento en absoluto. Hoy me alegro de haber participado activamente en Lerma, por muchos motivos, pero también porque, por fin, pude conocer a Mª José Pérez, responsable de Met community España. Gracias a ti, Mª José, y a Virginia por dejarme formar parte de este equipo.

Os deseo una bonita semana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *