¿Sabes lo que decía Napoleón Hill?

Napoleón Hill decía que es literalmente verdad que puedes tener éxito mejor y más rápido al ayudar a otros a tener éxito. No puedo aseguraros al 100% que eso debió pensar la fundadora de MET Community, Yanire Braña, cuando hace unos cuantos años decidió fundar esta organización. Pero no creo equivocarme si os digo que probablemente esté de acuerdo conmigo si, además, le digo que para mí el éxito es la realización progresiva de un sueño. Gracias, José Ballesteros por definirmelo de este modo hace unos años.

Desde septiembre de 2007, fecha de creación de MET Community, han pasado muchas cosas en nuestra organización internacional que promueve el emprendimiento femenino desde hace más de diez años y ya cuenta con presencia en seis países de Latinoamérica, EEUU y Asia. Se han celebrado 10 ForoMETs entre Panamá, Medellín, Bogotá, Washington, D.C. y Bilbao; hemos sido testigos, algunos desde sus inicios, de distintos programas de mentoring (nacionales e internacionales); hemos participado en diversos METworking (algunos presenciales y otros virtuales); se han multiplicado el número de mentees y mentores/as que forman parte de la familia MET; se ha afianzado la metodología MET; y nuestra aparición en distintas redes sociales ha ido en aumento. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que gracias al primer paso que dio Yanire hace ya casi una década se ha conseguido en MET Community.

Para mí, el gran éxito del programa está en que el esfuerzo de las mentees que han participado en los distintos países en los que está presente MET Community, ha hecho que la gran mayoría de ellas hayan hecho realidad sus sueños. Y eso es lo fundamental y uno de los grandes objetivos de MET.

Pues bien, en unos días, el 23 de marzo, celebramos en la Sala Garate de la Universidad de Deusto, la clausura de la segunda edición del programa de mentoring de Bilbao y el lanzamiento del tercer programa de mentoring para emprendedoras en Euskadi. Un programa que desarrollamos en colaboración con la Universidad de Deusto, el Deusto Entrepreneurship Center y la Deusto Business School y del que estoy más que orgullosa de participar.

Quiero aprovechar esta ocasión para deciros que los últimos meses están siendo muy intensos, con mucho trabajo realizado, la celebración de unas cuantas reuniones (productivas), la incorporación de una persona muy valiosa al equipo de Bilbao (esa eres tú, Irune) y muchas ideas (pensamientos y acciones) que hemos compartido entre el pequeño-gran equipo de personas que conformamos el de Bilbao. Día a día, y desde nuestras posibilidades, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para mejorar los servicios que ofrecemos a través de los programas de mentoring, formación y acompañamientos a mujeres emprendedoras que lidera MET Community. Gracias Antonio, Virginia e Irune por hacer las cosas más fáciles. Y gracias, por supuesto, a Yanire, Juanita, Camila, Diana, Paula, Elena y MªJosé que, desde la “distancia” son nuestro gran apoyo (¿qué haríamos sin las redes sociales?). Este es un sueño, el de Yanire, que entre todos y todas estamos haciendo realidad cada día.

Al evento del jueves asistirán representantes del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, quienes nos ofrecerán su visión sobre el emprendimiento femenino en Euskadi y nos compartirán los programas y acciones que se están acometiendo para apoyar a las emprendedoras vascas. Además, disfrutaremos de la presencia de Yanire Braña, recién llegada de Washington D.C. donde reside.

En el acto, se hará entrega de los certificados de participación a las 10 mentees del programa 2015-2016 que ya os presenté en su momento. Por su parte, tanto los y las mentores como sus mentees ofrecerán sus impresiones sobre el impacto del programa de mentoring en su desarrollo personal y profesional, así como sobre los beneficios de pertenecer a la Comunidad MET.

El evento lo cerrará Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School y asesor de MET Community, a quien también, junto a Tontxu Campos, agradecemos, de corazón, su confianza en nosotras y en MET Community. Para cerrar esta fiesta, los y las asistentes podremos disfrutar de un lunch de despedida celebrando de ese modo nuestro, por el momento, METworking.

Esperamos poderos ver y disfrutar de vuestra compañía el jueves a las 16:00 horas, en la Sala Garate de la Universidad de Deusto (ubicada en el claustro del Paraninfo). Para ello sólo tenéis que inscribiros en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-evento-de-clausura-del-ii-programa-de-mentoring-del-pais-vasco-31599195043?aff=ehomecard

Y si queréis más información os podéis poner en contacto con nosotras a través de los siguientes emails: virginia@metcommunity.org / arantza@metcommunity.org, así como visitarnos en nuestra página web: www.metcommunity.org

Espero veros el jueves, hasta entonces, sed felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *