NO TE OLVIDES DE SUS NOMBRES: LAS NUEVAS 10 MENTEES Y LOS 10 MENTORES DE MET COMMUNITY BILBAO

con VirginiaEl pasado lunes 7 de marzo de 2016 comenzó la segunda edición de Met Community Bilbao. Este año el programa de acompañamiento (mentoring), dirigido por Virginia Gómez y coordinado por una servidora,  ha dado la bienvenida a 10 nuevas mentees de excepción y a otros tantos mentores que, en su caso, se dieron cita el jueves 10 de marzo en el taller de preparación del nuevo, para algunos, rol de mentor/a. El lugar elegido para su debut fue la Universidad de Deusto que, por segundo año consecutivo. apoya de manera desinteresada a Met Community.

¿Quieres saber quiénes son nuestras mentees y los/las mentores que les van a acompañar en su viaje de crecimiento personal y profesional? Adelante.

IMG_20160310_195613[1]Este año contamos con 10 valientes mujeres emprendedoras que un día decidieron dar el salto y comenzar la aventura emprendedora. Ellas son: María Astigarraga, Saioa Eibar, Erika Martínez, Beatriz Ausuca, Violeta González, Arantxa Guerrero, Cristina Alvarez, Eider Camarero, Ziortza Esesumaga y Aida Aguirre, o lo que es lo mismo: Nervatek, Solidarters, Psicokide, Binary Soul, Ultra Violeta, Parapupas, Kaia Formación, Consultora Arpel Buró, F. Iniciativas I+D+i y Lifestyle.

Evitar comportamientos delictivos en las empresas o desconectar equipos a distancia por impago de servicios son sólo algunas de las ideas que rondan por la cabeza de María quien, tras 20 años en el mundo de la consultoría, ha decidido que ha llegado su hora, la de lanzarse al mundo emprendedor y, al menos, aprender mientras pone a disposición de los clientes que lo deseen una plataforma que se las promete de éxito.

IMG_20160307_175719[1]El proyecto de Saioa desprende ARTE por los cuatro costados, y no es para menos. Saioa se lanza al mundo del emprendimiento con una galería de arte on-line solidaria que combina la innovación social y el arte. Su sueño, “crear una pequeña comunidad de artistas”. Quédate con el nombre del proyecto “Solidarters”, no será la primera ni la última vez que lo oigas.

Para EriKa, “la salud mental ha de estar al alcance de todos para que sea útil y bella”, porque nos lo merecemos y es mejor prevenir que curar. Psicokide tiene ese lema como cabecera, ¿por qué no? un placer contar contigo en este grupo, Erika.

En el caso de Beatriz, Binary Soul se lanza como “una empresa totalmente innovadora” que concretamente el lunes pasado cumplió 2 años y que se dedica al mundo de los videojuegos y las aplicaciones móviles. Han aprendido de los grandes y en un grande es en lo que llegarán a convertirse. ¿Alquien lo duda?

Mandaleando 1Con la combinación de dos capacidades (la comunicación y la innovación), Violeta creó su empresa Ultra Violeta digital social media boutique desde la cual se dedica principalmente a escribir contenidos para consultores de innovación, no en vano Violeta es periodista de profesión, de raza le viene al galgo.

Con tan sólo 20 años, Arantxa ya tenía su primera patente, y ahora, unos años después, se presenta al mundo empresarial con parapupas, una plataforma integral como lo son rumbo o rastreator pero aplicada a los servicios adaptados para la 3ª edad. Su lema es que “nadie busca lo que no sabe que existe”. Y ahí está Arantxa para cambiarlo.

mandaleando 2Con la emoción a flor de piel y agradecida desde que recibió la noticia de que había sido seleccionada para formar parte de una de las 10 mentees, Cristina, que el 8 de marzo cumplía 3 años como emprendedora, nos presentó su proyecto de formación a través del cual da “a la gente algo diferente”, “formación a te lleva a buen puerto”.

Con ganas de industrializar procesos y definir su idea de negocio se presentó nuestra arquitecta Eider a, quien ganas de avanzar no le faltan, pero tampoco conocimientos y competencias para ser una buena emprendedora.

Ziortza y Aida no pudieron acompañarnos en esta ocasión pero esperamos con muchas ganas que nos puedan contar de primera mano sus proyectos emprendedores, por si aún no los conocéis.

Con Indalecio y mentoresEste año, nuestras mentees van a estar acompañadas de un interesante cartel de mentores. Ellos son: Antonio Tena (Bufete Barrilero y Asociados), Joana Aranda (Home Staging) , Carlos Biurrun (Community Insurance), Álvaro Ubierna (Colegio Oficial de Ingenieros Telecomunicación-COIT) , Txema Villate (Innobasque), Pilar Angulo (Siglo XXI y Big Strategic Management Consultants), Alex Eguia (Grupo Urbegi), Maitane Gómez (Grupo Urbegi), Miguel Ramos (Grupo Urbegi), Jonatan Belarde (Grupo Urbegi) y Arantxa Arocena (Innoledge). Nuestros/as mentores pudieron disfrutar de un magnífico taller-seminario de la mano de nuestro gran mentor Indalecio Gil, quien se desplazó exclusivamente desde Madrid para compartir sus experiencias como mentor con las nuevas promesas. Un lujo volver a contar con él. Gracias, de nuevo, Indalecio por tu disposición. Tú sí que cuentas con la característica genética que describe a nuestro/a mentor: la GENerosidad. Viajar contigo a través de los distintos territorios fue todo un lujazo.

¿Qué más os podría decir? La verdad es que esta pasada semana ha sido grande, por las personas que he conocido y que espero seguir conociendo con más detalle y por los proyectos que he ido descubriendo. Gracias, Virginia, por volver a contar conmigo en este proyecto que es Met Community y que ayuda, entre otros, a demostrar que hay muchas mujeres emprendedoras que necesitan que les demos ese empujón que a lagunas les hace falta para que el mundo las conozca como es debido.

Seguid disfrutando de la semana,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *