Y «volvió» MET Community

Estas dos últimas semanas han estado cargadas de noticias sobre emprendimiento y a ello ha contribuido, entre otros, la celebración en la Universidad de Deusto de la Semana Deusto Emprende que este año se celebró bajo el lema La persona, el motor del cambio. Es así que el 20 de noviembre los alumnos de 3º del grado de Educación Primaria tuvieron la gran oportunidad de disfrutar de una sesión especial con el fundador de Iniciador Kids, José Manuel Picó, quién les habló sobre la importancia y necesidad de Educar para Emprender. Estos mismos alumnos así como los de 2º del grado en Educación Social pudieron contrastar con Ander Suárez, miembro del equipo de Perpetuall, distintos modos de «vender» sus proyectos. A través de la sesión titulada Haz brillar tu Pitch, Ander trabajó con los alumnos los días 21 y 25 respectivamente los diferentes pitch existentes. Una interesante sesión cuyos consejos utilizarán para presentar y vender sus proyectos educativos en unas semanas.

Y llegó el momento de Met Community.

Si bien es cierto que MET Community no es una comunidad nueva para muchos de nosotros, pues tuvimos la oportunidad de participar en su lanzamiento en Bilbao el 20 de marzo de 2014 a través del ForoMet, hoy quisiera centrar este post en ella.

MET Community es una Comunidad, sin ánimo de lucro, integrada por profesionales que desean contribuir al desarrollo del emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador a través del Mentoring (metodología propia e innovadora) y del uso de las Tecnologías, impulsando la Innovación social y la Diversidad. Con ese objetivo en mente y aprovechando la presencia de Yanire Braña, fundadora y presidenta de la comunidad, en Bilbao (pues Yanire tiene su residencia en Washington), Met Community celebró una serie de eventos enmarcados en la Semana Deusto Emprende, a la cuál fue invitada.

El 19 de noviembre Met fue invitada a la Mesa Debate sobre Emprendimiento Social. En ella participaron invitados destacados tales como Alfonso Azugaray de Anesvad, Maria Elena Cheng de Kaixo Sensei, José Picó de Iniciador Kids y Virginia Gómez y Noemí Barrientos en representación de MET .

El 25 de noviembre Yanire Braña dio una charla informativa a los alumnos de la Universidad de Deusto acerca de los beneficios de emprender y la importante labor, regional, nacional e internacional que se lleva a cabo a través de MET.

Por su parte, el 26 de noviembre, con Guillermo Dorronsoro-decano de la Deusto Business School-como presentador de excepción y con la colaboración de Miryam Artola, de Muxote Potolo Bat, Met celebró el Taller sobre Innovación en la empresa y Emprendimiento Social en el que participaron Yanire Braña y Begoña Marañón. Una interesante, enriquecedora e innovadora sesión en la que pudimos «volver» a profundizar en las principales características de la persona emprendedora y en la manera en la que ésta ha de enfrentarse a sus miedos y a los miedos de los que le rodean.

Y para finalizar con la semana, el 27 de noviembre, dentro del proceso de Mentoring para mujeres emprendedoras que Met puso en marcha en Bilbao hace unos meses, se celebró el evento Speed Matching.  La sesión, en la que participaron mentores y mentees Met-Bilbao giro en torno a una dinámica de emparejamiento entre mentores y mentees MET dirigida por Yanire Braña.

Hoy mee gustaría finalizar este post destacando la grandísima labor que Magdalena Ituarte y Virginia Gómez, directoras de Met Community Bilbao, llevan realizando desde hace un año aproximadamente. Fue entonces cuando su amiga y compañera de estudios, la emprendedora Yanire Braña, les ofreció la dirección de Met en Bilbao. Magdalena y Virginia decidieron apostar por el emprendimiento desde el primer momento. No en vano, llevan desde entonces regalando su tiempo, sus conocimientos, su pasión y sus ganas de trabajar y avanzar a la comunidad Met. Da gusto verles trabajar de manera altruista, porque si algo les caracteriza es ESO, su total disponibilidad con Met. Porque si bien es cierto que los/las emprendedores/as somos personas que sabemos lo que cuesta «sacar un proyecto en el que tu confías adelante», no es menos cierto el hecho de que aún cuesta más cuando los recursos de los que dispones se resumen en tú mismo y tu equipo.

Met community 30 octubre 2014Mi «buena suerte» es que yo tengo el privilegio de colaborar de manera activa con Madgalena y Virginia en un proyecto como es Met y el que creo y al que apoyo desde aquél 20 de marzo de 2014. Hoy puedo decir que me siento orgullosa de pertenecer a la familia Met. GRACIAS, de nuevo, Yanire, Magdalena y Virginia por darme esta oportunidad. Y GRACIAS también  a las emprendedoras que configuran y hacen posible que Met está ahí.

Ah, si queréis saber más acerca de Met Community, podéis hacerlo a través de las redes sociales: www.metcommunity.org, @METcommunity /MetCommunity.

Hasta la próxima semana. Mientras tanto, disfrutad de cada día.

 

 

7 comentarios en “Y «volvió» MET Community

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.