WOPeando por la vida con PASIÓN E ILUSIÓN

IMG_20131013_153806

Buenas PERSONAS, valientes, luchadoras, perseverantes, perseguidoras de un SUEÑO, con mucha iniciativa, honestas, trabajadoras insaciables, inconformistas, optimistas, con una PASIÓN que muchas la quisieran…, en resumen, ejempo de Emprendedores Sociales por excelencia. Así son Mikel y Mentxu, fundadores de WOP y “culpables” de que muchos bilbaínos de nacimiento, y otros por adopción, hayan optado por darle un tono WOP a su vida y a su quehacer diario. Porque cuando a Mentxu y Mikel la vida les dio una segunda oportunidad (13 de octubre de 2008) nos demostraron que ser emprendedores no es sólo montar un negocio, sino que se trata de luchar por un sueño, un proyecto para el cuál se ha de trabajar duro y en equipo. Pero, ¿qué es WOP?

WOP o Walk on Project es una Fundación que surgió hace ya unos años con un triple objetivo: 1. Informar y sensibilizar sobre las enfermedades neurodegenerativas “poco comunes”; 2. Recaudar fondos para ayudar a las asociaciones contra las leucodistrofias en la investigación de este tipo de enfermedades poco habituales y colaborar en I+D de nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de los afectados y sus familias: y 3. Canalizar distintas vías de expresión con los enfermos y sus familias.

Para ello, WOP lleva a cabo distintos tipos de actividades y eventos artísticos, sociales y culturales, entre los que podemos destacar festivales de música, concentraciones moteras, fiestas familiares, estropatadas solidarias, WOP Funding (subvenciones a proyectos científicos), WOPeaks (proyecto de alpinismo de alto nivel), WOP Special Nights (ciclos de rock), venta de productos WOP, etc.

Si queréis saber más sobre WOP o colaborar con su finalidad, podéis acceder a su página o redes sociales (facebook o twitter).
IMG_20131013_201130
Personalmente he tenido la oportunidad de ir más allá, de experimentar un WOP en estado puro, porque WOP es mucho más que una Fundación, unas canciones o muchos patos recorriendo la ría y nuestros hogares, WOP es un PROYECTO liderado por dos grandes personas, Mentxu y Mikel, quienes cuentan con la ayuda de un EQUIPO de colaboradores de lujo; Bego, Itxaso, Txema, Txente, Alex, Xabier, Jon, Gloria, Gorka, Inma, Joseba, Alba, Rebeca, Leire, Edurne, Andoni, María, Rubén, Begoña, Ane, Álvaro… (éstos son sólo un ejemplo, porque ¡me dejo tantos!), ah, y muchos, muchos voluntarios y personas “anónimas” (pero con nombre y apellido) que invierten su tiempo en luchar por un objetivo común: las enfermedades neurodegenerativas “pocos comunes”. Un objetivo que ha sido capaz de superar fronteras (muchos tipos de fronteras) y que ha implicado a investigadores, científicos, estudiantes de todas las edades, “personajes” públicos, emprendedores de distintas áreas y a la sociedad en general.

Nosotros seguiremos compartiendo momentos mágicos con la familia WOP mientras ellos nos dejen, haciendo lo que sabemos y lo que no, aprendiéndolo, porque Mikel, Mentxu, Andoni, María y Jon nos han encandilado de tal forma que con ellos iríamos … ¡hasta el infinito y más allá!. GRACIAS por dejarnos entrar en vuestra vida y aprender con vosotros a emprender también nuestros sueños: vuestra pasión e ilusión se contagia de tal manera que no ponernos a ellos sería desperdiciar una gran oportunidad.

Esta Navidad volveremos a disfrutar del espíritu WOP de manera especial, gracias a la fiesta que ayer sábado, 6 de diciembre, pudimos compartir (los que no nos quedamos sin entrada) y, sobre todo, gracias a la colaboración desinteresada y altruista de una de “esas personas anónimas” que ha decidido ceder un espacio en Bidebarrieta para que WOP inunde los hogares pero, sobre todo, los corazones de muchas personas. Aquellas que seguimos apostando por mejorar la calidad de vida de un sector de la sociedad que, desgraciadamente, no cuenta con el apoyo necesario para que su vida sea un poco menos dura de lo que, de hecho, es.  ¿Te animas? Estoy segura de que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *