Met Community Euskadi

Met

El pasado jueves, 11 de junio, a las 17:30 horas, en la Sala Garate de la Universidad de Deusto celebramos, con mucha emoción -no siempre contenida- y mucho orgullo por nuestras mentees y mentores, el Evento de Clausura del primer Programa de Mentoring para emprendedoras en Euskadi, desarrollado por MET Community en colaboración con la Universidad de Deusto y la Deusto Business School.

Tras las emotivas palabras de Magdalena Ituarte, codirectora junto a Virginia Gómez Sierra de Met Community en Euskadi, pudimos disfrutar de la compañía de Aitor Urzelai, Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de Información del Gobierno Vasco, Izaskun Artetxe, Secretaria Técnica Económica del Departamento de Promoción Económica de Diputación Foral de Bizkaia y Marta Ajuria, Concejala Delegada del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao. Aitor, Izaskun y Marta nos ofrecieron su visión sobre el emprendimiento femenino en Euskadi y compartieron con nosotros los programas y acciones concretas que están acometiendo desde la Administración para apoyar a las emprendedoras vascas.

Clausura MET Bilbao 2015

Después de ellos llegó el turno de las grandes protagonistas de la velada: las mentees y los mentores que hace unos meses ya inauguraron esta primera edición (y promoción) de Met Community Euskadi. Entre las mentees contamos con: Joana Aranda, Aída Aguirre (que no pudo acompañarnos), Ainhoa BolsicoAnaska CórdobaBeatriz Escudero (apoyada en todo momento de su socia Ainhoa Garde), María FernándezNagore de los Ríos (quien nos deleitó con la presencia de su pequeño mentee), Ruth GuerreroTamara Ferrero y Judit Urquijo. Y entre los mentores, estuvieron presentes: Antonio Tena, Mercedes Ortiz de Zarate, Arantxa Arocena, Pilar Angulo, Jonatan Belarde y Marta Martín Trenor. No pudieron estar con nosotros Rubén Iglesias, Gabriel Aldamiz y Aletxu.

Tras las emotivas, emocionadas e ilusionantes palabras de mentees y mentores, quienes recogieron sus certificados orgullosas de los procesos seguidos y los objetivos conseguidos ( y lo que aún queda por lograr), Guillermo Dorronsoro, decano de la DBS, nos dirigió unas palabras que dieron paso a un cóctel que disfrutamos mientras celebramos el último METworking de este curso. Fue un buen momento para compartir sueños, dificultades, esperanzas e ilusiones con otros y otras participantes del evento que nos acompañaron un jueves que se convirtió en una muy agradable velada que muchas aún recordamos y seguiremos haciéndolo unos cuantos días más.

Esta vez me vais a perdonar si no resumo en pocas palabras todo lo que se comentó durante las casi dos horas que duró el evento, porque hoy quiero resaltar el perfil de las mujeres emprendedoras que han participado en los talleres y en el proceso de mentoring que gracias a Met Community han podido vivir y experimentar estas 10 magníficas mentees. Y no lo digo sólo yo, lo dicen básicamente los mentores de ellas.

14247901038hvxoDurante el proceso de mentoring, los mentores han disfrutado de mujeres que nos las han definidos como apasionadas, valientes, atrevidas, soñadoras, sociales, curiosas, muy generosas, sabías, inteligentes, seguras, con iniciativa y mucha ilusión, abiertas de mente, trabajadoras incansables, luchadoras, perseverantes, constantes, humildes, orgullosas de sí mismas e inquietas, entre otras.

Durante ese proceso, tanto mentees como mentores han aprendido, llorado, reído, compartido sueños, avanzado juntos, creado, reflexionado, trabajado en equipo, colaborado, “fracasado”, pero también se han emocionado, se han caído y levantado, se han equivocado, han salido de su zona de confort, han sentido admiración mutua, se han apoyado, han crecido juntos, se han implicado hasta la médula y han superado miedos.

Y todavía, nuestras mentees subrayan que no son superwoman-s. Pero, incluso todas ellas ya tienen creadas sus empresas…

Enhorabuena a todas por vuestros logros, por formar parte de la comunidad de emprendedoras, por actuar como tales y por mostrar al “mundo” que aún tenemos mucho que decir y hacer.

Ah, y a Magdalena y Virginia, gracias por dejarme ser parte de vuestro equipo y aportar un granito de arena a esta iniciativa que con gran acierto Yanire Braña (fundadora de MET) decidió lanzar un día.

Un comentario en “Met Community Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *