El viernes pasado, 6 de octubre de 2023, impartí la sesión sobre actitud emprendedora en el programa Deusto START I de la Universidad de Deusto. Un año más, y nuevos/as participantes, alumnado de distintos grados y dobles grados que han decidido aprovechar una oportunidad que muchas personas no hemos tenido a lo largo de nuestros estudios. Así que, en primer lugar, enhorabuena a todas las personas que creen y apuestan por este tipo de programas, en este caso, los y las participantes y la Unidad de Innovación y Emprendimiento (Deusto Emprende) de la Universidad de Deusto. (más…)
Etiqueta: creatividad
¡Va por ti, ama!
“Hija, ¿tú de quién has heredado tanta creatividad? Te tendrías que haber dedicado a esto”. Estas son las palabras que me repetía mi ama (mi madre) cada vez que le enseñaba una de mis “creaciones”, ya fuera un visual thinking, uno de mis dibujos (que algunos llaman cariñosamente “dibujines”), alguno de mis robots o mis “casitas” de madera sostenibles (ella aún tiene en sus casa dos de las creaciones con las que más “me deje llevar”). (más…)
El cartel lo merece
Hace unos meses os decía que durante la pandemia recibí un regalo que me iba a ser difícil de olvidar. Entonces, aproveché para presentaros una iniciativa que a mí no me costó incluir entre las que yo reconozco como de P.E.s. El post que escribí era sobre Desafío + (Desafío Más).
Espero que sigas leyendo para ver la invitación que te hago porque… (más…)
Mind & Tangle, sí, sí, la de “los dibujitos”
Hoy os voy a presentar a una mujer apasionada, creativa, soñadora, valiente, perseverante, activa y una gran “campeona de lucha contra ogros” (juicios y egos). Aunque ya había oído hablar de ella a mi amigo Mikel Alvira, el 27 de febrero de 2021 pude escucharle directamente. ¡Vaya descubrimiento el mío!
Hoy os quiero presentar a esta P.E. ¿Te apetece conocerle? Adelante. (más…)
El gran laboratorio de la vida
El proyecto emprendedor hecho realidad que os traigo hoy es muy especial para mí y para unas cuantas personas (profesorado de distintos niveles educativos) que tuve el placer de conocer hace ya más de un año gracias a la Fundación Princesa de Girona. Hoy, puedo decir con orgullo, que desde entonces formamos un equipo de personas muy especial, que seguimos en contacto, gracias a las redes sociales, pero sobre todo a todas y cada una de las personas que estamos detrás de ellas, si no, nada de esto tendría sentido.
Hoy, os presento, Colectivo Docente. Si te interesa la educación, por favor, sigue leyendo. (más…)