Desafío +

Tengo que reconocer que uno de los momentos más “bonitos” y que más me han aportado a nivel personal y profesional este tan peculiar y doloroso para muchos 2020 “pasado”, ha sido sentirme parte muy querida de Desafío + (Desafío Más).

Os cuento por qué, así que, si queréis, os animo a que sigáis leyendo.

Hace ya casi un año recibí una invitación de un gran amigo con el que durante los últimos años había intercambiado unas cuantas conversaciones porque sí, y porque eso se hace con los amigos, ¿verdad? Ese amigo es Mikel Alvira, al que conocí hace ya muchos años en la Universidad de Deusto, cuando él participada en los cursos “Ocio cultural universitario” del Instituto de Estudios de Ocio.

Resulta que su “llamada” llegó en un momento muy importante para mí, hacia finales de abril, principios de mayo aproximadamente. Reconozco que no tuve que pensar mucho mi respuesta, de hecho, creo que esta fue la siguiente: “dime qué puedo hacer, Mikel, y me pongo a ello. Estoy más que encantada”. Bueno, pues, ¿sabéis qué fue lo mejor de todo?, que lo que quería Mikel es que yo participara como “inspiradora” en su gran proyecto Desafío +. Y yo, lo dicho, más que encantada de hacerlo. Así es como conocí este proyecto. Qué buenísima suerte la mía.

Además de escritor, guionista y gran comunicador, Mikel es CEO y cofundador de Desafío + El caso es que en 2015, Mikel y Jon Zubeldia, de bodegas Astobiza, que ya tenían claro que el talento suma y que sumar multiplica, decidieron crear el primer Desafío + al que llamaron DSFA-Desafío Astobiza. Fue un “momento” en el que, gracias a la reflexión llevada a cabo sobre creatividad e innovación, se logró conectar personas, inspirar, entusiasmar y generar ganas de aprender y muchas dosis de energía.

Entre Mikel y Jon, junto con Ana Gómez, Prado Gutiérrez y Pablo Ledesma que se fueron uniendo durante los siguientes meses, forman un equipo de P.E. muy especial. Así es que, entre los cinco, que creen firmemente en las personas, su talento y capacidad de cambio, adaptación y transformación, han conseguido, gracias a su esfuerzo, constancia y buen hacer, crear una comunidad de personas cuya colaboración es fundamental para conseguir su objetivo: Cambiar el mundo, empezando por el área de influencia de cada persona.

Que, ¿por qué?, porque, utilizando sus propias palabras:

La medida es la persona. Somos entusiastas. Somos facilitadores. Nos emocionamos con lo que hacemos. Nuestro camino es la pasión y la compartición. Estamos en movimiento.

Esto lo resume todo. Vamos, que con esto podría acabar el post. Pero, no, dejadme que os cuente un poco más, sobre todo, para aquellas personas que no tengáis mucho tiempo para entrar en su web y analizarla con calma.

Sobre la base de su creencia en las personas, que además son las que conforman las organizaciones, y su apuesta por el liderazgo humanista, entre sus objetivos están los siguientes:

  • Orientar el propósito (ikigai) de las personas hacia la consecución de sus sueños.
  • Crear espacios de reflexión y transformación.
  • Generar contextos de creatividad, ilusión y sinergias.
  • Sensibilizar e inspirar a personas y organizaciones.
  • Crear redes entre personas para compartir, aprender y disfrutar.

Para lograr sus objetivos, que realmente podemos decir que son los nuestros, los de cada persona y/u organización, ofrecen diferentes acciones de asesoramiento, inspiración o formación: desafío +, encuentros, seminarios, monográficos, charlas y jornadas, es decir, distintos tipos de eventos adaptados a la diversidad de necesidades detectadas en las que, entre otros, se comparten experiencias, inquietudes y buenas prácticas. Entre estas acciones están los planes why, transformer y building. Pero estos son solo algunos ejemplos, eh.

Si queréis saber más o te apetece estar informado, solo tenéis que uniros a la comunidad entrando en el siguiente link y bajando hasta el final de la página. Escribid vuestros datos, que son muy pocos, y ya está. Hecho.

GRACIAS Mikel por esta oportunidad, porque lo mejor de todo ha sido volver a conectar contigo y conocer a personas como Ana, Prado, Pablo, Fernando, Marian, Paty, Elia, Aina, Perico y Meirav. Esto está siendo un verdadero lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.