Ngloba con María García: personas, transformación y crecimiento

La protagonista del post de hoy es una mujer emprendedora a la que tuve el gusto de conocer hace ya unos años en la Universidad de Deusto. El proyecto que entonces me presentó junto a Amaia Agirre, de la que ya os he hablado en otra ocasión, me fascinó. Hoy, nuestra protagonista presta sus servicios en otra empresa, pero su carácter, su potencial y sus valores emprendedores van con ella, pues son parte de su personalidad y su modo de ser. Os presento a María García López.

Licenciada en Derecho Económico y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Deusto, María García López es una mujer emprendedora y directiva que actualmente forma parte del equipo de ngloba Strategy.

María empezó a trabajar en ngloba Strategy en el año 2014, después de más de 15 años de experiencia en cargos de dirección y gestión de proyectos relacionados con el desarrollo del capital humano. Durante su trayectoria profesional, María ha trabajado en multinacionales como Iberdrola S.A., pymes como Inguru ingeniería y gestión ambiental S.L., empresas familiares como Emarayas Holding S.L. y en la Administración Pública, como es el caso del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y sus sociedades públicas IHOBE y URA.

Entre sus intereses se encuentran la inteligencia emocional, la programación neurolingüística (PNL), el emprendimiento, el coaching y el mentoring (no en vano en 2011 fundó, junto a Amaia Agirre, Coaching Factory), los recursos humanos (área en la que ha desarrollado parte de su trabajo), la creatividad y la innovación (dos de sus herramientas básicas a la hora de lograr los retos que se marca) y la comunicación (sin ella, María perdería mucho de su potencial pues personalmente me gusta de ella esa manera natural de conectar y de expresar que tiene con su sonrisa permanente, sus gestos y su mirada). Además, forman parte de sus intereses algunas de las áreas y ámbitos relacionados con los recursos humanos como son el trabajo en equipo y, concretamente, los roles de equipo Belbin, la gestión por competencias, la formación, la selección de personal, el clima laboral o los equipos de alto rendimiento.

De lo que algo presume María es de que le encanta trabajar con personas y orientarlas hacia la consecución de los objetivos de la organización a la que pertenecen. Es por eso que María, tras superar el obstáculo más importante a nivel interno y pagar un peaje emocional y físico importante, afirmó en una entrevista que le hicieron en Emakumeekin, asociación de la que forma parte, que:

“A día de hoy siento que ha merecido mucho la pena y que el aprendizaje extraído de esta experiencia ha sido un auténtico “Máster de vida” que me ha hecho una persona más fuerte que puede ayudar a otras que se encuentren en situaciones de desgaste similar, con muchísima más precisión y conocimiento de causa.”

De dicha experiencia, además de más coraje y pasión por las personas, a María le surgió la oportunidad de trabajar en ngloba Strategy cuyo objetivo está alineado con los intereses de María: ayudar tanto en la transformación integral de las organizaciones como en la implantación de cambios en aspectos como la definición y establecimiento de estrategias de crecimiento sostenibles; desarrollo de la cultura y los valores; impulso de la innovación; selección, detección, ampliación y retención de talento y liderazgo; cohesión de equipos; y diseño e implementación de estrategias de colaboración y comunicación.

Para ello ngloba Strategy parte de los retos estratégicos de cada cliente (cada persona y cada organización) así como de sus fortalezas, y trabaja con un modelo de transformación basado en metodologías innovadoras de reconocido prestigio que influye en la capacidad de cada organización para implantar los cambios necesarios en el menor plazo posible. Su objetivo no es otro que el de aportar soluciones globales, realistas y orientadas a resultados partiendo de disciplinas y áreas como el marketing, la psicología, el coaching, la solución creativa de retos o la programación neurolingüística.

María se ha convertido en una experta en detectar, gestionar y ampliar el talento de personas, equipos y organizaciones, con el objetivo de acompañarles a alcanzar sus metas con altos estándares de excelencia.

Hoy en día, María forma parte de Emakumeekin, es miembro activo de AED (Asociación de mujeres Empresarias y Directivas de Bizkaia) y de ANE (Academia Internacional de Neurociencia y Educación) y colabora como docente en la Deusto Business School y otras instituciones que impulsan la formación y el desarrollo de profesionales y líderes, desde una perspectiva integral. Esperemos verle pronto como parte activa de MET Community, a los que nos sigue muy de cerca desde hace algún tiempo.

Te animo a que conozcas un poco más a María y a ngloba Strategy. Te ayudarán, entre otros, a mejorar tus resultados, los de tu equipo y los de tu empresa; y a hacer crecer a las personas, equipos y organizaciones.

Si quieres contactar con María, te lo pongo fácil. Puedes hacerlo a través de su mail (maria.garcia@nglobastrategy.com) o de su teléfono (627 414 859).

Si quieres hacerlo con ngloba Strategy, lo mismo, a través de su mail (contacto@nglobastrategy.com) o por teléfono (667 511 034).

Disfrutad de cada día y hasta la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *