Amaia Agirre: una cometa que lidera Coaching Factory

Amaia-Agirre-150x150La primera vez que me encontré con Amaia Agirre fue gracias a un networking para mujeres emprendedoras en la que participé hace ya más de un año gracias a EmakumeEkin. He de decir, que desde ese momento noté una conexión entre Amaia y yo. No sé si fue su dulzura al hablar, la tranquilidad que transmitía o la alegría que desprendía, pero el hecho es que no pasó mucho tiempo hasta la próxima vez que nos encontremos, y no fue (ni será) la única.

Quizá ya concozcáis a Amaia Agirre, pero seguro que no os importa que hoy me centre en ella, ¿verdad?

Para mi, que Amaia es una persona emprendedora, no hay duda. He aquí algunas razones:

plumaPrimero porque es valiente, trabajadora, con iniciativa, arriesgada y pone ilusión y pasión en lo que hace.

Segundo, porque cree en lo que hace y por lo que ha apostado. Y porque sabe que los procesos no son siempre fáciles pero hay que vivirlos para lograr los objetivos propuestos.

Tercero, porque como mujer emprendedora que es, es miembro activa de la asociación Emakumeekin para el apoyo a mujeres emprendedoras a las que siempre está dispuesta a ayudar.

Cuarto, porque a pesar del día a día -a veces un poco estresante – que lleva, este año también ha estado dispuesta a apostar por Met Community, como ya os he contado en algún otro post, otra gran Comunidad internacional que apoya a mujeres emprendedoras en su empoderamiento, descubrimiento personal y aventura emprendedora.

logo_coachingfactory_posQuinto, porque dirige su propia empresa, CoachingFactory, cuyo principal objetivo es ofrecer a las personas y empresas, herramientas de empoderamiento para la consecución de sus objetivos personales, profesionales y empresariales, al tiempo que también ella aprende, crece y disfruta junto a sus “clientes”.

Llegados a este punto, me gustaría incidir un poco más en lo que Amaia hace desde Coaching Factory, una empresa que trabaja en el desarrollo de las personas, los equipos y las organizaciones, a través de herramientas y metodologías innovadoras.

En Coaching Factory se dedican al desarrollo de personas y organizaciones, y trabajan un amplio abanico de competencias socio-laborales tales como el trabajo en equipo, el liderazgo, la gestión del cambio, la creatividad, la detección del talento y la gestión del conocimiento. Desde Coaching Factory facilitan espacios de reflexión para favorecer la participación genuina, imparten talleres de sensibilización, hacen coaching personal y ejecutivo tanto individual como en equipo y todo a la medida de las necesidades de las personas.

Pero hay algo que a mí me llamó la atención desde un primer momento: se trata de una herramienta de diagnóstico del talento de las personas que facilita su índice de éxito y rendimiento, y de la que se pueden “extraer” las conductas, motivadores, inteligencia emocional y las competencias que todos nosotros, sin excepción alguna, presentamos. Concretamente, en Coaching Factory han desarrollado un modelo GPS (Guide for Professional Success) que es realmente interesante.

La empresa que gestiona y desarrollo esta herramienta es TTI Success Insights, considerada líder mundial en las evaluaciones del talento on line, y la única en el mundo de los recursos humanos capaces de identificar cómo se interrelacionan y afectan entre sí las distintas ciencias del talento (conductas DISC, motivadores, inteligencia emocional y competencias).

Aquí tenéis un vídeo que os puede ayudar a comprender las bondades de esta herramienta:

Personalmente creo que cuando las universidad y centros educativos descubran las potencialidades de esta herramienta no tardarán en ponerse en contacto contigo, Amaia, así que a prepararse.

Un abrazo a todos y a disfrutar de las vacaciones, que sé que muchos ya las habéis comenzado. Seguimos en contacto.

 

 

Un comentario en “Amaia Agirre: una cometa que lidera Coaching Factory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *