EmakumeEkin: Con “E” de “E”mprendimiento “E”ntre Mujeres “E”n buena Compañía

logo-web-emakumeekin-formato-anchoAmaia, Agurne, Fátima, Beatriz, Susana, Miren, Marian, Arantza, Idoia, María, Amaya, Elena, Mari Carmen, Silvia… son los nombres de algunas de las mujeres que una vez decidimos apostar por el emprendimiento y que hoy en día, como socias de EmakumeEkin, trabajamos desde nuestros respectivos ámbitos y sectores profesionales en pro del emprendimiento. Un emprendimiento que, en esta ocasión, tiene nombres de mujeres.

¿Y por qué EmakumeEkin?, ¿Qué tiene de especial EmakumeEkin que no tengan otras?

EmakumeEkin es una asociación sin ánimo de lucro desde la que trabajamos para promocionar, apoyar de manera específica y desarrollar el emprendimiento de las mujeres.

EmakumeEkin nace por la falta de de visibilidad de las mujeres en el mundo empresarial y con la confianza puesta en que creando empresas y apoyando a las mujeres emprendedoras (e intraemprendedoras) nuestra aportación a la sociedad será mucho más completa y, me atrevo a decir, real. Porque desde EmakumeEkin creemos que el emprendimiento femenino contribuirá a potenciar un crecimiento económico sostenible e integrador, y a fomentar el cambio social y económico que beneficiará a toda la sociedad.

Y es por ello y por ser, si no me equivoco, la primera asociación de mujeres emprendedoras del País Vasco por lo que pertenecer a EmakumeEkin merece la pena. Y porque un objetivo se logra con más facilidad si es en buena compañía, yo os animo a formar parte de esta asociación que, con el fin de lograr sus objetivos ofrece, entre otros, servicios de acompañamiento, consultoría, formación, mentoring y coaching.

Emakumeekin

Que ¿quién ofrece dichos servicios?, las mujeres socias de EmakumeEkin, esas que en un momento de nuestra vida laboral decidimos (intra)emprender en distintas áreas profesionales. Porque creemos, que las ganas, los conocimientos, las experiencias y las competencias de que disponemos son nuestros puntos fuertes, los que nos complementan perfectamente.  Y todo ello es lo que queremos compartir con aquellas mujeres que lo deseen.

Mientras escribo estas líneas, no puedo dejar de pensar en uno de nuestros grandes RETOS (que espero que compartáis conmigo), me refiero a la necesidad de romper definitivamente el denominado techo de cristal, conocido internacionalmente desde 1984 como glass ceiling barrier. Sí, habéis leído bien, no me he equivocado, ya en 1984 Gay Bryant, editor en ese momento de la revista Working Woman se refirió al glass ceiling en relación a la barreras que las mujeres trabajadoras encontraban en su desarrollo profesional. Se dice que el término glass ceiling barrier fue definitivamente acuñado en un artículo del Wall Street Journal escrito por Carol Hymowitz y Timothy Schellhardtse. Fueron ellos los que describieron las barreras artificiales e invisibles a las que se veían expuestas las mujeres trabajadoras altamente cualificadas y que les impedían alcanzar los niveles jerárquicos más altos en el mundo de los negocios, independientemente de sus logros y méritos. Pero es que no es sólo en los altos cargos donde aparece el techo de cristal.

Pero volvamos a EmakumeEkin. Si quieres contribuir a ese cambio social y económico que os comentaba hace un momento, a apoyar y acompañar a mujeres (intra)emprendedora y a romper el techo de cristal,descarga te esperamos en EmakumeEkin, la asociación que se escribe con e de emprendimiento, entre mujeres, en buena compañía.

Para ponerte en contacto con EmakumeEkin, lo puedes hacer a través de su web o a través de las distintas redes sociales existentes … incluso por teléfono. Que no se diga que no os habéis puesto en contacto con nosotras porque no sabíais cómo hacerlo.

Hoy quiero acabar este post con una noticia que para mi es muy importante y por la que estoy muy agradecida. Desde esta semana, gracias a María Ubierna Quintanilla, estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad de Valladolid, los posts van a estar disponibles en inglés, por lo que podremos llegar a más personas con inquietudes semejantes a las nuestras pero que dedfgxsrthgbido a la barrera lingüística, por el momento, nos lo impedía. María traducirá los posts que yo supervisaré y que lanzaremos los miércoles de la siguiente semana. GRACIAS, de nuevo, María. Ah, y en breve, haremos lo mismo en euskera. Porque en equipo, todo es más fácil.

Y a todos/as vosotros/as, gracias por seguirme y por apostar por el (intra)emprendimiento.

Os deseo una semana mágica. Arantza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *