Esta semana ha sido especialmente importante para mí. Dentro del proyecto Erasmus + EIPTE (Emprendimiento en la Formación inicial de profesorado) y desde la facultad a la que pertenezco, Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto, me ha tocado organizar la 3º semana intensiva del proyecto. Reconozco que me ha llevado mucho tiempo, mucho más del que esperaba, pero me ha servido para darme cuenta de lo que significa organizar una semana de este tipo y de que si una cree que puede y se esmera y esfuerza para ello, todo es posible. Además, los resultados han merecido la pena, el ambiente que hemos vivido aún más y la compañía ha sido inmejorable. Quiero aprovechar este post para dar las gracias a las personas que nos han apoyado y han hecho posible que la semana haya sido un éxito (ellas lo saben). Además, quiero presentaros los números y datos que reflejan una parte de lo que la semana del 1 al 5 de abril ha significado para la educación emprendedora y la formación de los teacherpreneurs. Ojalá sigamos teniendo más oportunidades como estas, porque el emprendimiento, la educación, el profesorado y los niños y niñas de educación primaria se lo merecen. (más…)
Etiqueta: emprendimiento
BIGEL, cambio y transformación
Hoy me vais a permitir hacer un pequeño cambio en la manera de presentaros a los protagonistas de este post, 7 jóvenes que llegan para quedarse en el mundo del emprendimiento. Comenzaron su andadura en el 2013 mientras comenzaban el grado en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) y desde entonces han estado experimentando en el mundo real, aprendiendo mientras hacían, cometían algún que otro error pero, sobre todo, con pasión, ganas y mucho esfuerzo y trabajo. Como ellos, yo también he querido aplicar una nueva manera de informar a través de Canva. Os dejo con BIGEL.
«La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper las reglas, cometer errores y divertirse» (Mary Lou Cook)
Gracias especialmente a Lander, Antonio y Angela por compartir un buen rato, buenos sueños, proyectos y miradas de futuro.
Estoy segura que volveremos a coincidir, aún queda mucho por hacer en el mundo de la educación y el emprendimiento.
Buena semana para todos.
EIPTE!
Hace un par de semanas pude visitar Lüneburg (Alemania), un lugar muy idóneo para celebrar una reunión de lanzamiento muy especial para mí. Y es que el pasado 29 de julio de 2017 recibí una muy buena noticia: nos habían aprobado un proyecto estratégico en el marco del programa Erasmus +. Por fin iba a poder trabajar sobre un tema que llevo tiempo reivindicando y dando pequeños pasos. Suponía más trabajo, sí, pero el tema merecía un brindis especial.
¿Queréis saber por qué? Adelante. (más…)
MENTORING EN MET COMMUNITY, PORQUE “AYUDANDO TE AYUDAS”.
El pasado lunes, 25 de septiembre, a las 18:00 de la tarde arrancaba la III edición del programa MET Community en Bilbao en un marco incomparable, la Universidad de Deusto. Un día que unas cuantas personas esperábamos con ganas y alguna que otra mariposa revoloteando en nuestros estómagos. Ahí estábamos Antonio, Virginia, Irune y yo.
Este post tiene un doble propósito: por una parte, dar a conocer el lanzamiento del programa en su tercera edición y, por otra, agradecer el apoyo que el grupo de mentores y mentees que este año han decidido apostar por MET Community haciendo un hueco en sus agendas. (más…)
COORDINADAS
Bienvenidos, de nuevo, a este espacio sobre emprendimiento y personas emprendedoras que retomo después de las vacaciones. Un momento que me ha servido, principalmente, para desconectar de casi todo y aclararme un poco las ideas, esas que dan muchas más vueltas de las debidas. Ahora bien, estaría mintiendo si os dijera que he dejado a un lado mi chip del emprendimiento. Reconozco que no ha sido posible y que más de una P.E. ha pasado por delante de mi durante este mes de agosto.
Os invito a este nuevo post post-vacacional, que nos servirá de punto de partida de un nuevo curso que espero que sea muy fructífero en cuanto a P.E. y acciones relacionadas con el emprendimiento. (más…)