COORDINADAS

Bienvenidos, de nuevo, a este espacio sobre emprendimiento y personas emprendedoras que retomo después de las vacaciones. Un momento que me ha servido, principalmente, para desconectar de casi todo y aclararme un poco las ideas, esas que dan muchas más vueltas de las debidas. Ahora bien, estaría mintiendo si os dijera que he dejado a un lado mi chip del emprendimiento. Reconozco que no ha sido posible y que más de una P.E. ha pasado por delante de mi durante este mes de agosto.

Os invito a este nuevo post post-vacacional, que nos servirá de punto de partida de un nuevo curso que espero que sea muy fructífero en cuanto a P.E. y acciones relacionadas con el emprendimiento.

Hoy os quiero presentar un evento que se celebra el próximo 4 de octubre en Bilbao de la mano de Init Land. Se trata del evento COORDINADAS – 1ª Jornada de emprendimiento y empoderamiento de las mujeres.

Pero empecemos por el principio.

¿Qué es Init Land?

Init Land es “un ecosistema de innovación y emprendimiento que desarrolla su actividad a través de la incubación, consultoría y desarrollo de proyectos”.

Cada día, desde Init Land se monitorizan más de 50 iniciativas empresariales (startup) ubicadas en los centros que poseen en Bilbao y Zaragoza. Además, se presta servicios de innovación e intraemprendimiento a empresas situadas en Madrid y Barcelona, lo que les posibilita tener presencia en las ciudades que concentran el mayor porcentaje del tejido empresarial nacional y en nuevos mercados internacionales como es el caso de Panamá.

Init Land ofrece distintos espacios de coworking y despachos para que las personas emprendedoras puedan desarrollar sus proyectos emprendedores, así como un Programa de Aceleración Empresarial Init Land, distintas píldoras formativas y la posibilidad de participar en múltiples actividades y eventos del propio centro.

En el caso de las organizaciones y empresas maduras, Init Land ofrece servicios de consultoría en innovación e intraemprendimiento.

Por su parte, Init Land Bilbao es un Centro de Innovación y Emprendimiento relativamente nuevo que se encuentra ubicado en Bilbao Berrikuntza Faktoria (BBF), un ecosistema urbano de aprendizaje, innovación y emprendimiento impulsado por Mondragón Unibertsitatea y Grupo init.

La cuestión es que a finales del mes de agosto se puso en contacto conmigo Arantza Saez de Okariz, coordinadora del centro de Innovación y Emprendimiento Init Land Bilbao, además de compañera de Emakumeekin, para informarme e invitarme a COORDINADAS – 1ª Jornada de emprendimiento y empoderamiento de las mujeres. Su objetivo es potenciar la visibilidad, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en el emprendimiento y en la empresa y nace con la vocación de:

  • Crear nuevas redes profesionales para las mujeres emprendedoras, directivas y trabajadoras.
  • Fomentar el empoderamiento de las mujeres en su negocio o en la empresa en la que trabajan.
  • Convertirse en foro de referencia para promover la igualdad en el ámbito laboral y mejorar la situación y oportunidades de las mujeres en el emprendimiento y en la empresa.

Yo espero estar en el evento, pues tiene todos los ingredientes necesarios que lo hacen muy goloso.

Si a ti te interesa participar de algún modo y puedes, encontrarás más información sobre las Jornadas y podrás inscribirte en las mismas en los siguientes links 1 y 2.

Sed muy felices el resto de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *