MENTORING EN MET COMMUNITY, PORQUE “AYUDANDO TE AYUDAS”.

MetCommunityEl pasado lunes, 25 de septiembre, a las 18:00 de la tarde arrancaba la III edición del programa MET Community en Bilbao en un marco incomparable, la Universidad de Deusto. Un día que unas cuantas personas esperábamos con ganas y alguna que otra mariposa revoloteando en nuestros estómagos. Ahí estábamos Antonio, Virginia, Irune y yo.

Este post tiene un doble propósito: por una parte, dar a conocer el lanzamiento del programa en su tercera edición y, por otra, agradecer el apoyo que el grupo de mentores y mentees que este año han decidido apostar por MET Community haciendo un hueco en sus agendas.

El programa de mentoring para emprendedoras que promueve MET Community dio comienzo el lunes con una sesión especial de formación a la que asistió un nutrido grupo de mentores dispuestos a quitar miedos, compartir experiencias, hacer networking pero, sobre todo, aprender unos de otros. Para eso tuvimos un ponente muy especial, Antonio Tena, gran apoyo de MET Community en Bilbao, que tomó el relevo a Indalecio Gil, quien el año pasado viajó desde Madrid para estar con nosotros y “pasar” el testigo a Antonio.

Si bien Antonio no es nuevo en MET, sí que debutaba como “formador-animador” de los nuevos mentores, hombres y mujeres con gran experiencia y grandes currículums que han decidido de manera desinteresada apostar por MET pero, sobre todo, por las nuevas mentees, mujeres emprendedoras que están esperando ansiosas a su nuevos mentores. Cada vez falta menos para este momento. Antes de continuar me gustaría resaltar que “nuestros” mentores son, antes todo, personas normales, hombre y mujeres con los pies en la tierra que si algo les identifica es su compromiso con el otro, su responsabilidad con las mentees y, por supuesto, su pasión por su trabajo y su quehacer, que ponen a disposición de otras personas para lo que a éstas les pueda ser de ayuda.

El pasado lunes se trataba de aclarar términos y de “quitar miedos”, muchos infundados, de si los nuevos mentores estaban o no preparados para desarrollar bien su cometido. Se hablo de confianza, calidad, satisfacción personal, desarrollo personal y profesional, emprendimiento, innovación, personas, proceso, ayuda desinteresada, gestión de emociones, empatía, paciencia y compromiso, mucho compromiso, responsabilidad, ganas y agradecimiento. Algunas de las personas que nos acompañaban se encontraban muy cómodas, pues no eran nuevas en estas lides, otras, por el contrario, mostraban cierto nerviosismo por si estarían o no a la altura, pero todas estaban agradecidas de la oportunidad que se les estaba brindando. Y eso, os aseguro, no se paga con dinero.

Os podéis imaginar que desde MET Community nos sentimos más que agradecidos del apoyo incondicional de este grupo de personas que se nos han acercado desde los ámbitos de actuación más diversos (arquitectura, ingeniería, derecho, psicología, marketing, economía, sociología, periodismo, etc.). ¿Qué más podemos pedir?

Este año MET vuelve a poner a disposición de la nuevas mentees a grandes personas y profesionales que estamos seguros van a desempeñar sus funciones de mentor/a como es debido: promotor de la reflexión y el autoanálisis, conector de personas y organizaciones, identificador de oportunidades y palanca de acción, y asesor y fuente de información, entre otros.

Nos esperan 9 meses de proceso de desarrollo personal y profesional que estamos seguros sabremos aprovechar. El miércoles 27 de septiembre daremos la bienvenida a las nuevas mentees y el 6 de octubre nos encontraremos, de nuevo, con los/las mentores y mentees para el speed-matching. A partir de ahí, la nueva aventura del mentoring estará esperando a toda la comunidad MET y, sobre todo, a aquellas personas que un día pensaron que querían compartir con nosotros el viaje al emprendimiento a través de un proceso de ayuda y compromiso desinteresado y muy agradecido por todas las personas que participan en el mismo.

Nos vemos en el camino.

Disfrutad de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *