Llega el final y con él, las despedidas

Pues sí, ya hemos llegado casi al final del proyecto “EIPTE” (Emprendimiento en la Formación Inicial del Maestro) (pronunciado de maneras muy diversas) y aquí estamos, aunque parezca mentira, con gana de más.

Ya han pasado casi tres años (que llegarán el próximo mes de julio) y durante estos tres años hemos trabajado, disfrutado, reído (incluso, llorado), pero también hemos comprobado que:

  • la educación emprendedora no es sólo un sueño,
  • valemos más de lo que creemos,
  • nosotros también podemos ser teacherpreneurs (¿por qué no?),
  • para cumplir los sueños primero hay que ponerse metas,
  • nos gusta nuestra profesión,
  • para ser equipo, primero hay que ser grupo,
  • lo difícil que es trabajar –pero también posible-entre profesionales de países distintos con ritmos y niveles de compromiso distintos, en definitiva,
  • un largo etcétera plagado de muchos conocimientos, habilidades y, en resumen, competencias que hemos ido adquiriendo, desarrollando y mejorando a lo largo de este tiempo.

Sinceramente, eso es lo que yo creo que podíamos hacer (y ganar) con este proyecto.

Un proyecto que surge, como sabéis, de la interacción internacional y también del buen hacer y de la confianza depositada en las personas.

Pues bien, la próxima semana, el miércoles 27 de mayo, nos ha llegado el momento de dar a conocer todo eso que hemos estado haciendo estos tres años. Os quiero invitar personalmente al evento que, como no podía ser de otro modo, será online. Yo os pongo aquí el link en el que tendríais que inscribiros para poder disfrutar con nosotros de este cierre. Como siempre en estos actos, habrá una apertura (rápida) del evento, una presentación de resultados (un poco menos rápida, pero esperemos que no aburrida), la presentación por parte de dos exalumnos del grado de Educación Primaria de un recurso que elaboraron a raíz de su participación en el programa y porque también son teacherpreneurs, y una mesa redonda con participantes en el programa. Todo ello en menos de dos horas (de 10:00 a 12:00 aproximadamente), con una pequeña parada en la que presentaremos un vídeo resumen de nuestra experiencia. Ah, y la que no pueda, no tiene que estar TODO el tiempo presente, pero claro que se agradecerá.

Algunos de los resultados ya se están publicados en la página web del programa, así que ya podéis ir echando un vistazo si os apetece.

Por cierto, aprovecho para comentaros que este jueves, 21 de mayo (vamos pasado mañana), me han invitado al programa Talento Juntos que se emite por Instagram @talentojuntos a una entrevista a las 19:30. Tengo que agradecer esta invitación a mi gran amigo Diego Martos, al que conocí gracias al emprendimiento hace casi una década y a quien hace mucho tiempo que no veo en persona (pero la distancia no hace al olvido). Estaré encantada de que nos acompañéis y a compartir con vosotros parte de mi pasión.

Os veo este jueves, el miércoles que viene, o cuando queráis. Siempre a vuestra disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *