Turismo Deusto apuesta por el emprendimiento

Hace ya unos cuantos años, conocí a una muy buena compañera, y aún mejor persona, que trabaja también en la Universidad de Deusto. Con el paso de los años, la relación profesional y, me atrevo a decir, también personal, ha ido mejorando.  ¡Qué suerte la mía!

Su nombre es Ainara Rodríguez Zulaica y es, entre otros, profesora del grado de Turismo en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. (más…)

WABI-SABI

Cuando hace unos años conocí a la protagonista del post de hoy no pensé que un día escribiría sobre ella, y no es que pasara desapercibida, ni mucho menos, pero si os soy sincera, no me había llamado la atención su faceta emprendedora. Pero la vida, en ocasiones, te conecta con personas que, en otro momento, por alguna razón, no lo hizo. Eso es lo que ocurrió con ella y lo importante de esta historia es que hoy estoy escribiendo sobre una mujer que también se ha lanzado al mundo del emprendimiento con un proyecto social.

¿Os apetece conocerla? (más…)

Pon una Pop-Up en tu vida

Hace ya más de una década, en países como Estados Unidos, con Nueva York a la cabeza, o Reino Unido, con Londres como una de las ciudades-espejo a la que mirarse, se empezó a hablar de las tiendas pop-up. Se trataba de un nuevo concepto de moda que entonces empezaba a triunfar tanto entre chefs de prestigio o grandes diseñadores, como entre nuevas personas emprendedoras que deseaban darse a conocer y dar a conocer a sus creaciones. Era una época en la que este tipo de tiendas o espacios no estaban ni tan extendidas ni eran tan conocidas como lo pueden ser hoy. De hecho, la semana pasada coincidieron, que yo sepa, tres de estos pop-ups en Bilbao (y sé que me dejo alguno). De mi recorrido por ellos me llevo varias P.E. que quiero aprovechar para presentaros, si bien, espero poder hablar sobre ellas con más detenimiento en próximos posts. ¿Me acompañas? (más…)

¡Ay si me lo llego a perder!

El pasado jueves, 16 de noviembre, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco comenzó la celebración de los 50 años del Colegio con un evento a pie de calle, nada más y nada menos que en el Centro Comercial de Zubiarte, en Bilbao.

Ahí estaba yo para darles su apoyo y, porque da la casualidad de que conozco “un poco” a su decano, Álvaro Ubierna, de quien ya os he hablado en más de una ocasión. Para mí, sin duda alguna, una P.E.

He de reconocer que, en su momento, el hecho de que un Colegio Oficial de Ingenieros fuera a celebrar su aniversario en un espacio reservado para la moda, me llamó la atención. Bueno, pues os he de decir que la noche fue mejorando por momentos. ¿Os interesa qué “pinta” que os hable de un evento de este tipo en un blog sobre emprendimiento? Te animo a que sigas leyendo. (más…)

Emprender desde pequeños

¿Por qué?, ¿qué es eso?, ¿qué pone ahí? o ¿por qué no? son algunas de las preguntas que la gran mayoría de padres y madres (entre las que me incluyo) tenemos o hemos tenido que responder muchas veces al día a nuestros hijos durante sus primeros años de vida. ¿Por qué estas preguntas cambian o desaparecen cuando se van (nos vamos) haciendo mayores?, es más, ¿por qué algunos de nosotros tenemos que echar mano de programas extraescolares para “devolver” a nuestros hijos unas actitudes y competencias que les son propias?

Hoy, me gustaría centrarme en la educación de la competencia emprendedora de nuestros niños y niñas y reflexionar un poco en alto. (más…)