Mujeres emprendedoras que saben lo que vale un peine

Tampoco hoy os voy a engañar con este post (nunca lo he hecho), porque la verdad es que tenía MUCHAS ganas de volver a poner el foco en mujeres emprendedoras. De esas que, como dice una de las protagonistas de hoy, cuando emprendes tienes que saber que más que lanzamiento de start-ups de éxito,

“emprender significa pasar mucho frío en la calle, porque esto no es fácil, aunque sea tu pasión”.

Pues aquí estamos de nuevo, después de un fin de semana lleno de personas emprendedoras, sobre todo mujeres.

El viernes me acordé de que emprendedoras de las que ya os he hablado en alguna ocasión en el blog se juntaron, esta vez en el centro de Bilbao, para lanzar una nueva concept store, es decir, una tienda que en sus orígenes fue concebida como mezcla de arte, cultura y moda que viene arrasando en ciudades como París, Milán o Londres entre el público más ‘cool’. Bueno pues ya veis que Bilbao no tiene nada que enviar a estas grandes ciudades referentes en temas de moda, cultura y arte.

La cuestión es que el viernes pude disfrutar de una tarde muy agradable principalmente por las mujeres que volví a reencontrarme: mujeres emprendedoras con proyectos fantásticos en los que se refleja el emprendimiento social, la solidaridad y el trabajo en red de manos de Isabel, de @2d_bilbao; la mezcla de culturas y el amor por África por parte de Marina, de @kimbambashop a quién conocí por primera vez el viernes y que con sus múltiples productos muestra que una tela y, sobre todo, una cultura se pueden reflejar de mil maneras distintas; el arte del color y el juego que este da en manos de una mujer emprendedora tan profesional como Ana, de @anaortuondo; el arte de María en confeccionar ropa tan especial que hay que saber llevarla con estilo (aunque el estilo esté impregnado en la misma prenda), porque María, de @eme.b_maria_barrilero sabe muy bien qué y cómo hay que hacer; las manos de otra María, que sabe cómo atraer a las mujeres a través de joyas que ella misma diseña y crea, y que a nosotras nos encandilan, María, de @ku.by.maria, sigue con ello, que nos gusta; y finalmente, otro nuevo descubrimiento para mí, su nombre, Marian, de @marianlarreaplata, que como os podéis imaginar, trabaja la plata de una manera muy especial. Os animo a que sigáis sus proyectos y los apoyéis, porque se lo merecen.

Hoy quiero presentaros también otras mujeres que, en unos días, del 28 de marzo al 8 de abril concretamente, vuelven a lanzar su pop up (la V edición Design pop up Bilbao). Esta vez han tirado la casa por la ventana y nos tienen preparado un pop up renovado. Estarán la C/Jardines, 6, en el Casco Viejo de Bilbao, de jueves a lunes de 11:00 a 20:30 (Domingo de 12:00 a 15:00).

En esta ocasión, las mujeres que os vais a poder encontrar son las 13 siguientes:

  1. Lágrimas de Cocodrilo (ropa infantil)
  2. Torontile (serigrafía artística)
  3. Mama Kitenge (moda de inspiración africana)
  4. Mariangela Artese (Ilustración)
  5. Palopalú (juguetes de madera)
  6. Ciaobellaido (joyería y tocados)
  7. LoopAstrid (complementos personalizados)
  8. Kiribiltxo (joyería contemporánea de autor)
  9. Con S de Su (bolsos de edición limitada)
  10. Ana Ortuondo (Pañuelos)
  11. Wawata (camisetas sostenibles)
  12. Terai Cosmética (cosmética natural)
  13. Mxuk (moda para mujer)

Os invito a que entréis en su página web de Facebook y, si todavía no las conocéis (que no será porque no os he hablado de ellas), lo hagáis. Por cierto, yo sí que las volveré a visitar, espero que más de un día, porque yo también quiero seguir apoyando a mujeres emprendedoras, al diseño local, al arte que corre por sus venas, a su esfuerzo diario por “sacar” adelante unos negocios que no se hacen solos y porque son, para mí, parte de mi familia de P.E.

¿Nos vemos?

Un enorme abrazo a todos/as y vivan las mujeres emprendedoras pasen o no frío en la calle pero que se lo curran y mucho.

7 comentarios en “Mujeres emprendedoras que saben lo que vale un peine

  1. En primer lugar darte las gracias Arantza Arruti, siempre acompañando al emprendimiento desde tu corazón. En @Desingpopupbilbao te admiramos y queremos un montón. Somos mujeres creadoras que apostamos por un consumo responsable y local, es duro no, es durísimo abrirte camino pero desde la unión, la cooperación, el entusiasmo y la pasión el camino se hace menos duro. Gracias por ser nuestro bastón y apoyo para este proyecto que tanto queremos.

    1. Ay, mis mujeres emprendedoras, sabéis que es una apuesta personal, porque hay que creer en las P.E. como vosotras, daros la visibilidad que merecéis y consumir vuestros productos, por supuesto. Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *