Terai: de hacer potingues a cuidarnos por fuera y por dentro

Serenidad, tranquilidad, relax, confianza y naturalidad es lo que desde que le conocí me ha transmitido la protagonista del post de hoy. Andaba detrás de ella desde hace tiempo y, por fin, hace unos días, pudimos charlar un poco con calma.

Os animo a que conozcáis a otra mujer emprendedora que cree que la formación permanente y la investigación es necesaria, y que apuesta por los beneficios de lo natural para la salud. Eso sí, con una base científica.

Nuestra protagonista de hoy no es otra que Verónica García, Doctora en Tecnología Medioambiental y química analítica. Formada en la UPV (Universidad Pública del País Vasco), Finlandia e Inglaterra, premiada con una de las becas Juan de la Cierva y con más de 15 años de experiencia en el mundo de la investigación en diferentes universidades de Finlanda, Reino Unido y España, Verónica es el alma de Terai Cosmética, fundadora de la marca desde 2015 cuando esta sale al mercado y, por supuesto, mujer emprendedora donde las haya.

En Terai Verónica elabora cosmética ecológica y natural “de la buena”, para cuidar de forma saludable nuestra piel con el fin de proporcionarnos bienestar, felicidad y relajación, entre otras.

Como emprendedora que es, Verónica forma parte de asociaciones de apoyo a la P.E. como EmakumeEkin y Design Pop Up Bilbao, y también pertenece a Bizilore y Arbaso, la asociación para el fomento de la artesanía tradicional de Euskal Herria. Porque, como ella afirma:

“Yo soy una artesana legal”

Como doctora que es, Verónica dedica gran parte de su jornada laboral a investigar y seguir investigando, probando, leyendo y aprendiendo cada día. No será esta la última vez que hablemos en este blog de la importancia de la formación para las P.E. Además, como responsable del “departamento” de I+D+i de la marca Terai, Verónica ayuda a otros profesionales a sacar sus propias marcas al mercado. Todo ello desde su tienda-laboratorio Biobilbao.

Como especialista en cosmética natural, Verónica está enfocada en la Aromaterapia, las Flores de Bach y el Ayurveda. Siempre utiliza ingredientes ecológicos para la elaboración de los cosméticos naturales (testados dermatológicamente en seres humanos y con muy buenos resultados), que realiza de forma artesanal utilizando materia prima de origen vegetal y ecológico. Entre los ingredientes que utiliza están los siguientes: aceites esenciales, aceites vegetales, mantecas y ceras, flores de bach, hidrolatos, hierbas ayurvédicas y hierbas tradicionales.

Para saber qué tienen los cosméticos de terai, te invito a que veas el siguiente vídeo.

Además de su tienda-laboratorio, Verónica realiza charlas, talleres y otros eventos sobre temas relacionados con su filosofía: ecología, hábitos y alimentación saludable, flores de Bach, Reiki y otras terapias alternativas, así como talleres para que podamos elaborar nuestros propios cosméticos. Por supuesto, son famosos los “tupper cream” que organiza en los que una puede conocer y experimentar en detalle los distintos productos y el proyecto que está detrás.a

Por cierto, creo que no te he dicho todavía que en BioBilbao también se vende a granel. Todo un acierto, sin duda.

Para seguir adelante día a día, Verónica cuenta con un equipo de 5 personas que le apoyan: Edu, su mano derecha, Inés (Directora de Comunicación), Sandra (Atención al cliente), Guadalupe (Responsable Departamento de Ventas) y Juanma (Diseñador gráfico y web).

Me gustaría acabar el post de hoy con los mandamientos de Terai: 

  • Elaborar cosmética saludable con ingredientes naturales con la mayor ilusión, pasión y energía positiva.
  • Basar nuestra filosofía en el compromiso con las personas, con el medio ambiente y con los derechos de los animales.
  • Utilizar nuestros productos como un canal de transmisión de emociones positivas.
  • Tener en cuenta las necesidades de las personas a la hora de idear nuestros productos.
  • Trabajar día a día en nuestra tienda- laboratorio Biobilbao en la investigación continua para poder sacar el máximo partido a las infinitas posibilidades y beneficios que nos ofrece la naturaleza.
  • Amar y respetar al medioambiente y a los animales.
  • No perder nunca nuestro carácter bilbaíno y artesano.

Podéis localizar a Verónica en la C/ Gordóniz 27 Bajo (Bilbao), a través del teléfono (944 052 278), o contactando con ella a través de mail (info@teraicosmetica.com).

Disfrutad de estas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *