Con S de Su y con E de Emprendedora

logo-original-2-e1441012121905Hoy os quiero presentar a una mujer que conocí el 13 de diciembre de 2015 cuando decidí darme una vuelta por el Magic Market organizado en el Hotel Igeretxe: poco espacio para mucho arte en el que tuve la “suerte” de coincidir con la protagonista de este post. Su producto “made in Spain” me gustó, lo compré, lo he regalado, lo recomiendo y cuando me lo ven o les hablo sobre el mismo (sin haberlo visto), me siguen preguntando dónde encontrarlo.

¿Qué tendrá que sin verlo interesa?

Si quieres descubrirlo, te invito a que me acompañes.

IMG_9844Al igual que pasara con mi blog, fue también el pasado mes de noviembre de 2015 cuando Susana Santos celebraba un año de vida. Un año desde que decidió dar el salto y comenzar una carrera de fondo que, como ella reconoce, se ha convertido en su gran pasión. Porque Susana está haciendo algo que le gusta y le hace feliz; está inmersa en un proyecto basado en el diseño, la creación y la confección de bolsos únicos, pequeñas joyas al alcance de -casi- todos y todas, bolsos exclusivos, hechos a mano y que están marcando tendencia. Ah, y lo que es muy importante, no sólo no encontrarás 2 iguales sino que lo poco que pesan te harán haberte arrepentido de no haber aprovechado la oportunidad de haberte hecho con alguno más. Pero aún estás a tiempo.

IMG_9728 (1)Susana Santos es la artífice, fundadora, ideadora, artista, artesana, creativa y, en definitiva, la persona que está detrás de la marca “con S de Su” o, siguiendo su estela con …

  • S: Susana Santos
  • U: Única y Únicos, como sus bolsos
  • S: Soñadora (pero con los pies en la tierra)
  • A: Apasionada, Auténtica, Arriesgada, Atrevida
  • N: Natural (como sus tejidos)
  • A: Agradecida
  • S: Satisfecha
  • A: Actitud
  • N: Notable
  • T: Trabajadora
  • O: Original
  • S: Simpática (en esto ha insistido en más de una ocasión mi peque)

Valiente como toda persona emprendedora que se precie, Susana ha paseado sus creaciones por muchos lugares de España (Bilbao, Getxo, Santander, Valladolid, Marbella, Comillas, Zaragoza, Gijón, Madrid, Barcelona…- y eso que “estaba harta de viajar”) y ha vuelto sin muchas de ellas (objetivo logrado), teniendo que ponerse de nuevo manos a la obra a su vuelta para poner a disposición de aquella persona que lo desee sus diseños (muchos de ellos personalizados – porque también tienes la oportunidad de ser la protagonista absoluta de tu obra).

expocsdesu

Siempre optimista y con ganas de ser feliz con lo que hace y ayudar a los demás, esta vecina de Ortuella (ahora afincada en Castro Urdiales) decidió dejar el mundo de las telecomunicaciones en el que llevaba 16 años trabajando y viajando de un lado a otro, y apostar por montar su propio negocio.. así es como acabo en el mundo de la moda.

Susana se decantó por utilizar para sus creaciones estrella, sus b olsos, materiales de última generación y trabajar con tejido técnico de máxima calidad, porque la innovación y la tecnología también forman parte del éxito de sus diseños. Es así como Susana ha conseguido crear un “producto” de calidad, cómodo y ligero, y con un diseño que no sigue patrones. Cada pieza es única, cortada una a una, de modo que las medidas son siempre distintas. Porque la exclusividad de la marca, la elegancia del diseño y el estilo que éstas transmiten (siempre distinto) son señas de identidad de los bolsos de Susana. Al fin y al cabo, Susana quiere que:

…cuando tengas un bolso de con S de Su, te sientas distinta, te sientas especial. Quiero que tu bolso sea parte de tu look, viste diferente, viste con S de Su.

Reconozco que tras hablar con ella y nadar por sus redes sociales, además de descubrir nuevas creaciones – no puedo ocultar que estoy enamorada de muchos de sus bolsos- con lo que me quedo es con su fuente de inspiración: los nombres de sus sobrinas (Andrea, Uxue, Auritze y Enma). Fiel a ellos es como Susana diseña sus colecciones:

  • Andrea, que da vida a una colección informal, con colores vivos, mezclas de tejidos con motivos étnicos y un poco folk.
  • Uxue, gracias a la cual tenemos la colección más romántica y floral, llena de mezclas de tejidos estupendos.
  • Auritze, que ha sido la inspiradora de una colección diseñada con tejidos de dibujos con inspiración Vintage que nos llevan a lugares como Londres o París.
  • Enma, sinónimo de la colección más actual, donde se mezclan tejidos como el denim con otros de actualidad para dar un aire fresco a la marca.

IMG_20160117_204608¿Crees tú que Susana se merece la E de Emprendedora? Yo así lo creo, sin temor a equivocarme.IMG_20160117_204535

Gracias Susana por hacer algo al alcance de, si no todos, de muchas mujeres -por el momento- que estoy segura de que seguirán luciendo tus bolsos con el orgullo de llevar con ellas algo único, diferente, distinto. Pero, sobre todo, con la garantía de saber que quién está detrás es una mujer que pone mucho mino, más cariño y aún más pasión en todas y cada una de sus creaciones; una mujer luchadora, incansable y con muchas ganas de seguir adelante y de seguir mostrando al mundo que la exclusividad y la elegancia no es “cosa” de unos pocos.

No te quedes sin tu con S de Su y ponte YA en contacto con Susana.

En Abril podremos disfrutar de su nueva colección, pero, por el momento, tenemos mucho con lo que deleitarnos.

Disfrutad de la semana y apostad por las personas emprendedoras.

2 comentarios en “Con S de Su y con E de Emprendedora

  1. Arantza, no se por donde empezar, me has dejado sin palabras, absolutamente emocionada, gracias por tan maravillosa entrada, gracias por tu simpatía, gracias por encontrar eso que buscabas en mi marca. Es un post precioso Arantza, tus palabras me hacen sentir alguien importante, gracias a tu peque que se acuerda de mi. Solo puedo decir que este pequeño proyecto que tengo con tanta ilusión salga adelante, no es fácil la verdad, es muy duro y en ocasiones me vengo abajo pero tengo tanto que dar que solo puedo decir que esto acaba de empezar. Gracias Arantza, me tienes para lo que necesites y por supuesto que serás mi invitada de honor a la presentación de la nueva colección. Eskerrik asko maitia

    1. Gracias, de nuevo, a ti, Susana,, por tus creaciones, por tu sinceridad y por seguir demostrando que llevas el espiritu emprendedor contigo. Espero, con ansias, la nueva colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *