Y tú, ¿conoces a la hija de LISFAB, nieta de URBEGI y BBK?

La iniciativa que os traigo hoy fue presentada oficialmente en sociedad hace unos meses, exactamente el 31 de enero de 2017. En este caso, son dos instituciones de reconocido prestigio, la Fundación Urbegi y la BBK Fundación Bancaria, las que han unido sus fuerzas para poner a disposición de las personas que conformamos el ecosistema emprendedor una nueva y pionera herramienta de la que, creo yo, debemos formar parte todos/as los/as que nos sentimos parte de esta gran familia.

¿Te apetece conocerla y tenerla entre tus favoritos?

Su nombre es Emprendimiento 4.0 y es hija de LISFAB Bizkaia (Fábrica de Proyectos Locales, Innovadores, Internacionalizables, Sostenibles y Solidarios). En palabras de sus creadores, el objetivo de LISFAB es “fomentar la creación o impulso de proyectos empresariales viables, con un alto compromiso local, competitivos, innovadores, sostenibles, solidarios, y con vocación de proyección internacional mediante la colaboración abierta, y la participación de aquellos agentes necesarios para llevarlos a cabo”.

Para eso es para lo que la Fundación Urbegi y la BBK Fundación Bancaria se han puesto de acuerdo y han creado Emprendimiento 4.0, una herramienta, una plataforma tecnológica o un sistema de desarrollo de comunidades activas para la creación de proyectos empresariales y de empleo en colaboración en la que tenemos cabida muchos agentes, tanto económicos como sociales de nuestro territorio.

Para quienes os estéis preguntando sobre quiénes son dichos agentes, aquí tenéis la respuesta:

  • Actores principales:
    • Emprendedor
    • Organización pequeña o mediana
    • Profesional en búsqueda de proyecto laboral
    • Organización tractora
  • Actores de apoyo:
    • Dinamizador
    • Inversor/Financiero
    • Entidades de apoyo y promoción económica
    • Centros de conocimiento, investigación y formación

En definitiva, un nutrido grupo de personas, instituciones, inversores, empresas tractoras y personas emprendedoras que en su momento mostraron la necesidad de disponer de una herramienta que les diera la posibilidad de comunicar fácilmente sus necesidades y oportunidades; disponer de unas guías para la gestión de proyectos con el mayor éxito posible; tener datos de resultados y situación; disponer de información organizada y accesible del ecosistema; tener un sistema de relación sencillo y rápido. Esas son las principales razones por la que surge Emprendimiento 4.0.

En palabras de sus fundadores, “se trata de aprovechar las capacidades, personas y recursos del territorio para apoyar el desarrollo económico, la creación de empleo y la cohesión social”. Maitane, Aida, Alex, Pablo y Jonathan llevan ya unos años haciendo que este proyecto sea una realidad. Gracias por hacerlo posible.

Personalmente, lo interesante de esta plataforma digital es que los diferentes agentes que formamos parte del ecosistema empresarial y emprendedor de Bizkaia contamos con un nuevo espacio en el que podremos colaborar y cooperar entre nosotros, interconectar, monitorizar, crear sinergias, establecer redes, generar ideas, compartir y/o desarrollar ideas, transformar ideas y sueños en realidades, responder a intereses diversos, interactuar, crear proyectos conjuntos o consolidar/mejorar los ya existentes, informar al resto de agentes sobre proyectos, ideas u otro tipo de intereses, proponer mejoras, plantear retos, buscar cauces de colaboración, ofrecer o detectar nuevas oportunidades laborales, fortalecer lazos, ofrecer espacios de desarrollo, aportar conocimientos, impulsar o invertir en proyectos con garantía, ofrecer recursos y herramientas para la generación y/o consolidación de proyectos, visibilizar actividades y/o personas emprendedoras, etc. ¿qué más se puede pedir?

MetCommunityLISFAB Bizkaia espera dar cabida en 2017 a unos 300 proyectos empresariales y empleo. ¿Serás el tuyo uno de ellos? Yo os tengo que confesar que no tardé ni un minuto en formar parte de esta iniciativa a través de mi propio blog, si bien como miembro de MET Community mi implicación con la Fundación Urbegi y, por supuesto con la persona de Pablo Ocaña estaba garantizada. Ahora mi función es la de actuar como dinamizadora. Y en ese estoy.

Te animo a que formes parte activa de LISFAB a través de  Emprendimiento 4.0. Ahora todo depende de ti. Entra en el ecosistema emprendedor de Bizkaia a través de los siguientes links:

Os dejo, a continuación, un vídeo en el que Pablo Ocaña explica con más detalle el proyecto LISFAB y Emprendimiento 4.0.

No lo dudéis y formad parte del ecosistema emprendedor de Bizkaia.

Disfrutad de la semana.

2 comentarios en “Y tú, ¿conoces a la hija de LISFAB, nieta de URBEGI y BBK?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *