Aprender, crecer y cambiar: las tres palabras que guían a Anaska

Diapositiva1No sé quién de las dos (la protagonista del post de hoy o una servidora) estaba más nerviosa la primera vez que nos encontramos, pero lo que sí que os aseguro es que para las dos entrar a formar parte de la familia de Met Commnunity significó algo muy especial, algo que, desde entonces, ha hecho que un grupo de mujeres que no se conocían sean hoy en día una pequeña gran familia internacional. Ahí empezó todo.

Hoy os presento a ANASKA, una mujer Met que se ha ganado un lugar en el mundo de las mujeres emprendedoras. ¿Os apetece conocerle un poco más? Adelante.

las cuatro bienValiente, inteligente, social, energética, divertida, tenaz, maravillosa, carismática, inspiradora, visionaria, idealista, sensible y perfeccionista son sólo algunos de los adjetivos que han seleccionado un grupo de amigas y colaboradoras de Ansaka para definirle. Y es que si algo tiene esta venezolana es, además de su contagiosa sonrisa, su gran cercanía y disposición, ser ejemplo de ganas, esfuerzo, saber estar y mucha mucha pasión en lo que hace.

La confianza que tiene en sí misma, la gran empatía que «transmite» y el estar  siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite en cualquier momento son, entre otros, aspectos altamente valorados en Anaska.

Y es que esta ingeniera formada en la Universidad Central de Venezuela, es considerada un gran valor en sí misma, una persona con la que cualquier equipo estaría encantada de trabajar y emprender nuevos proyectos. Porque Anaska, que hasta hace poco vivía en su Caracas natal, dejó su tierra para continuar su formación en el 2015 en la Universidad de Deusto, donde vino a estudiar un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Su sueño: emprender en el mundo de la aeronáutica.

En palabras de la emprendedora Tamara Ferrero, Anaska es «una mujer con recursos, hecha a sí mima y capaz de no permitir que nada le pare, y eso en los negocios es de los más valioso».

Para Anaska , en la vida se trata de hacer 3 cosas: aprender, crecer y cambiar. Quizá por ello y por su trayectoria profesional hasta la fecha, Anaska decidió fundar junto con otros colegas Innovaero, «una Red digital que se identifica como el Ecosistema de Innovación Tecnológica para el Sector Aeronáutico y que permite la interacción y gestión entre los diferentes perfiles que confluyen en el mismo».

heliceSi algo identifica a Innovaero es la habilidad que tienen de conectar personas con una alta capacitación, interdependientes y motivadas por un mismo proyecto: la innovación.

Entre sus funciones están las de facilitar la colaboración entre la empresa y el equipo investigador con el máximo de garantías; coordinar la colaboración entre las partes, asegurar y promover la satisfacción de todas las personas implicadas, velando por el cumplimiento de los compromisos adquiridos; e inyectar vitalidad al proyecto, manteniendo una comunicación clara y directa, con el fin de obtener los resultados deseados.

Como directora de Innovación, en Innovaero Anaska se dedica principalmente a cumplir con la función de mantener al día la estructura de innovación tecnológica empresarial, vigilando los estándares tecnológicos vigentes en la industria aeronáutica con el fin de tratar de prever qué tendencias y desarrollos se necesitarán implementar en cada caso.

Entre las acciones llevadas a cabo desde Innovaero destaca el primer Encuentro TEI Bio Bilbao que tuvo lugar el pasado  20 de Enero de 2016 en el Cafe Dock Bilbao. Para dicho evento contaron con la colaboración de Mónica RodríguezCo-fundadora y Directora de la empresa Dynakin S.L , empresa biofarmacéutica especializada en la investigación biofarmacéutica y la optimización de procesos de desarrollo de medicamentos, que fue creada por dos jóvenes emprendedoras en el 2004 y que se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro Biogune en el Parque Tecnológico de Vizcaya.

Los Encuentros TEI BIO han llegado a Bilbao gracias a la Asociación Española de Emprendedores Científicos e Innovaero para fomentar una comunidad activa que fortalezca la Transferencia de conocimiento, el Emprendimiento científico y la Inversión en el sector de la Biotecnología.

IMG_20141026_152144Os podría contar más cosas de Anaska pero creo que ya os vais haciendo un poco a la idea de esta emprendedora, eso sí os invito a que sigáis su blog Diario para emprender y no morir en el intento. Como prepararnos física, mental, emocional y espiritualmente. Descubre conmigo las claves y herramientas para llegar al éxito y que si os apetece saber un poco más de ella entréis en el siguiente link y echéis un vistazo a la entrevista que le hicieron hace unos meses.

Hoy, Anaska, era tu turno.. esperemos seguir viendo lo alto que vuela Innovaero y el equipo de personas que lo conformáis.

Disfrutad de la semana y no dejéis que nadie os quite la sonrisa.

Hasta la próxima semana.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.