Solidarters.com, ¿te animas a cambiar el mundo?

Si tienes un espacio de exposición, si necesitas artistas emergentes que expongan sus obras en tus espacios artísticos y/o culturales, si formas parte de un colectivo de artistas, si buscas artistas para un proyecto o, si necesitas, entre otras opciones, ilustrar un libro, editar una colección de cuentos o una banda sonora, estás leyendo el post que necesitas.

Hoy te presento solidarters.com, un proyecto con mucho arte.

Solidarters.com es resultado al mismo tiempo de un sueño y de un proyecto vital. Un proyecto que yo definiría como innovador y social, y cuya CEO y socia fundadora tuve el gusto de conocer hace casi un año, me refiero a Saioa Eibar.

Saioa es una mujer emprendedora que se acercó a Met community para acabar de dar forma a su proyecto. Apasionada del arte, un día lo dejó todo para comenzar una aventura, según ella, maravillosa y muy enriquecedora, la de ser mujer emprendedora. Su reto: cambiar el mundo actuando, pero no desde un sillón sino mientras apoya el arte emergente y el consumo responsable.

Os animo a escuchar de sus propias palabras el porqué de solidarters:

Solidarters.com ha ido tomando la forma que Saioa y su equipo querían, convirtiéndose en una plataforma de venta de arte online, una especie de galería de arte online con un marketplace asociado en la que no sólo se venden cuadros o fotos sino también otro tipo de arte como son los discos, las esculturas o los libros. Y es que solidarters quiere dar visibilidad a artistas, emergentes o no pero sí con gran talento, así como a proyectos sociales.

Es por ello que esta plataforma invita a artistas (solidartist), a proyectos sociales (solidart’ngo) y a personas que disfrutan del arte y la cultura – los amantes del arte y la cutura- (solidarters) a que se unan a esta comunidad que pretende llegar a ser la más grande.

Personalmente hay algo que a mí me gusta especialmente y es que con cada obra que se vende a través de esta plataforma, se apoya el proyecto social que el/la artista decide. Lo único que hace falta es que el proyecto social esté dado de alta en solidarters.com. De esta manera Saioa y su equipo logran dos objetivos: por una parte, apoyar y difundir el arte y la cultura, y, por otra, hacer posible que con sus compras se done una parte del dinero a proyectos sociales concretos.

Saioa y su equipo de personas quienes están cargadas de ilusión, ganas, energía, mucha pasión y un poco de locura gritan a los cuatro vientos:

¡Queremos inundar el mundo de arte y cultura!

Ellos se ven en un futuro como referentes en la difusión del mercado del arte y la cultura, y ¿por qué no? Así lo pensaron hace ya más de un año y hoy en día ya cuentan hasta con su propia spin-off: Fair Saturday, la mayor movilización sobre el arte y la cultura con impacto social. ¿quién da más? Ellos ya han dejado por escrito que su único límite es el cielo.

Entre los valores que guían a este equipo e personas están los siguientes:

  • Libertad, porque en solidarters.com hay sitio para todas las personas que creen que otra forma de disfrutar del arte y la cultura es posible.
  • Honestidad, porque tratan de ser honestos en su modelo de negocio y porque creen que todos los artistas merecen una oportunidad de difusión de su talento y su obra.
  • Creatividad, porque ellos son los que se ocupan de todos los temas administrativos, de venta y logísticos para que los artistas se ocupen de lo que ellos mejor saben hacer.
  • Pasión por su comunidad, porque quieren que el cliente esté satisfecho con las compras que realice.
  • Inconformismo, porque creen que pueden cambiar el mundo y creen en la ACCIÓN como base para el cambio.
  • Solidaridad, porque es la responsabilidad con nuestro entorno el principio que rige su modelo de negocio.

Si tú también quieres formar parte de solidarters.com tienes no tres sino cuatro posibilidades: ser solidartist, ser solidart’ngo, ser solidarters o apoyar a todos ellos a través de las redes sociales. Puedes hacerlo recomendando a solidarters.com pinchando en el siguiente enlace o convirtiéndote en una de las tres primeras opciones a través del siguiente.

Ah, y por si no te he convencido, te dejo otra vez con Saioa, a ver si ella lo logra. ¿Te atreves a pinchar aquí?

Disfrutad de la semana y gracias por seguir ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *