
¿Tenéis unos minutos?
Hace ya algún tiempo os presenté a la P.E. y director del Hotel Abando, Iñigo Mª de la Fuente. Si os acordáis, en ese momento os decía que desde su consultora Alboriñi Consultores, Iñigo, junto con su hermano Borja, su colega Jon Zuazo y su equipo de jóvenes promesas, decidieron crear, entre otros, la Escuela de Talento/Gaitasun Eskola apuesta por la innovación social y el liderazgo de servicio.

Que, ¿por qué esta iniciativa?, porque Iñigo es una de esas personas que considera que están en deuda con la sociedad y que quiere devolverle parte de lo que le ha dado.
Entre los valores que guían su tarea destacan algunos como la discreción, el esfuerzo, la solidaridad activa y la honestidad en la ayuda al prójimo.
La Escuela de Talento/Gaitasun Eskola desarrolla su actividad desde el 26 de marzo de 2013 y desde entonces se han tratado temas muy diversos y de gran interés. Entre ellos están los siguientes:
- La Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
- La proactividad
- La innovación
- La cultura y los valores corporativos
- El liderazgo
- El autoconocimiento
- La gestión del tiempo
- La búsqueda de empleo
- La mediación de conflictos
- La interculturalidad
- El emprendimiento
- La gestión del cambio
Favorecer la transformación social e intentar dejar una sociedad más justa es una de las finalidades que pretende la Escuela de Talento/Gitasun Eskola. Para ello Iñigo y su equipo han decidido dar un paso adelante y actuar, no esperar a que algo suceda. Eso y la actitud, el trabajo y la solidaridad de la personas que componen esta iniciativa es lo que la hace grande y digna de sacar a la luz.
El día de las conferencias, normalmente – salvo excepciones- un sábado al mes, las personas interesadas nos reunimos en el Hotel Abando y disfrutamos de la conferencia, de los conferenciantes, de una magnífica actuación musical y de un aperitivo ofrecido por la cocina del Hotel Abando.. como veis, un verdadero lujo que muchos esperamos con ganas.


Agradezco también el magnífico momento musical que nos hizo pasar Ars Viva, el coro del Colegio Jesuitas Bilbao, con su especial repertorio. Personalmente me emocionaron y me hicieron ver que la música es esencial en esta vida, para reír, para avanzar, para soñar, para disfrutar, para congeniar, para cambiar y para tener un final de fiesta perfecto.
Te animo a que entres en la página de la Escuela de Talento/Gaitasun Eskola e investigues un poco. A ver si nos vemos la próxima vez.
Disfrutad de la semana.
Mil gracias Arantza!
Iñigo es un fenómeno, sí. A mí también me emocionó escuchar el coro de Ars Viva, espectaculares ¿verdad?
fuerte abrazo
Cheers pal. I do apearcipte the writing.