Cuando la pasión se convierte en arte

Ya era hora, ¿verdad? Eso es lo que pensamos y expresamos nada más vernos. Las dos coincidimos hace unos días en que había pasado “suficiente” tiempo desde que nos conociéramos por Instagram por primera vez hace ya, uf, ni me acuerdo.

Lo más importante de todo es que, por fin, el 18 de enero de 2021 nos vimos y pudimos charlar un rato, ¿y qué rato más agradable y productivo, por cierto!

Ella es Yolanda Triguero, o Yoli, porque en este caso, el nombre casi es lo de menos. Si aún no conocéis a qué se dedica y las obras de arte que hace, os animo a que leáis este post.

Yolanda lleva trabajando prácticamente toda su vida, así que los más de 25 años de experiencia ya avalan su desarrollo competencias, profesional y personal. El caso es que hace 12 años aproximadamente Yolanda retomó su gran pasión, a la que se dedica hoy en día en cuerpo y alma. Y es que, tras vivir 15 años en Barcelona, donde se había mudado desde Bilbao, y formarse en Madrid y Barcelona, su tierra natal le llamó (¿qué tendrá Bilbao que nos engancha tanto?) y volvió a ella a echar raíces. Menos mal, buena decisión, Yolanda.

Yolanda es la fundadora y líder de Encuadernación y Cartonnage Bilbao, un pequeño estudio de encuadernación situado en una de las entradas a Bilbao, y en la que realiza todo tipo de trabajos artesanales, además de hacer realidad muchas de las ideas que tenemos en nuestras cabezas los amantes de los cuadernos, las cajas, las agenda, los álbumes de fotos y semejantes. Un trabajo hecho con mucho cariño y mucho mimo, en el que se nota que quién lo hace disfruta con ello. No podía ser de otro modo. Qué importante son los artesanos.

La aventura emprendedora de Yolanda se “formalizó” hace unos 8 años. Entonces su proyecto era conocido como “Las ideas de Yoli”, pro su proyecto tomó más envergadura y fue cuando pasó a denominarse Encuadernación y Cartonnage Bilbao.

¿Qué puedo decir de Yolanda?

Es una persona que no para de formarse, porque, como ella afirma “no quiere hacer sota, caballo y rey”, y porque quiere “nutrirse para nutrir” y para dar a los demás, los amantes de este mundo y sus “pupilos”, lo mejor.

Encuadernaciones Bilbao permite a esta P.E. no solo desarrollar su pasión, sino también dar forma a distintos retos, aprender, compartir su conocimiento y expertise a través de talleres (ahora más online que nunca con participantes de distintos países), y da formar a proyectos creativos e innovadores, algunos todavía esperando ver la luz.

“Ahora tengo un trabajo que adoro, quiero, y del que me siento orgullosa por ver cómo en cada proyecto de los alumnos se va un poquito de mí y en el que tengo la gran suerte de participar”, dice Yolanda

Yolanda se encuentra en un momento de cambio porque quiere volver a su esencia. De ahí que, entre otros, en estos momentos se encuentre participando en el programa Andrekintzaile para mujeres emprendedoras. Lo cierto es que su espíritu emprendedor te inunda y te atrapa a través de su curiosidad, afán por superarse, capacidad de indagación, ganas e ilusión por seguir creando y aprendiendo, satisfacción del trabajo bien hecho, emoción que trasmite al hablar de lo que hace, perseverancia en du día a día y trabajo, mucho trabajo.

Si queréis conocer todavía más la labor de Yolanda, solo tenéis que poneros en contacto y pasar a verle, ¿cómo? ¿dónde?, aquí os paso la manera de hacerlo:

  • E-mail: info@encuadernacionbilbao.com
  • Teléfono: 645 95 60 42
  • Dirección: Avenida del Ferrocarril 2, Dpto. 11 (48013 Bilbao, Bizkaia)

Disfrutad de esta semana, que llega Febrero pisando fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *