Vinuesa

Ya tenía yo ganas de escribir sobre ella. Sí, porque, aunque le descubrí hace unos meses, cuando lo hice, me dije: “Mira cuánto color y qué bonitos!, qué manía tenemos de ir tan oscuras en invierno, en fin”. Y así se quedó la cosa, pero la verdad es que las redes tienen “eso” que hace que lo “visto una vez” no nos suelte. Por cierto, ¿habéis visto The Social Dilemma? Os la recomiendo.

Hoy quiero utilizar este espacio para hablaros de mi descubrimiento.

¿Os animáis? Vamos.

La protagonista de hoy es una mujer. Su nombre, Patricia, pero muchas le conoceréis como Vinuesa. Porque hablar de Vinuesa es hablar de Patricia y viceversa.

Vinuesa surge hace aproximadamente 5 años, cuando Patricia (Vinuesa), que hasta entonces había estado estudiando para pertenecer al cuerpo de instituciones penitenciarias, como lo hicieran su padre y su abuelo, decidió dar el salto y dedicarse a lo que realmente le gustaba. Lo cierto es que ser funcionaria no era lo suyo, pues no le gustada en absoluto y, además, llegó la crisis y todo empezaba a derrumbarse, incluso las plazas de funcionario de prisiones, que bajaron de 1000 a 60. La cosa cada vez pintaba peor.

Es así como Patricia empieza a dar forma a su gran pasión: las joyas. Y es que necesitaba empezar a ganar dinero, que ya se había independizado. Así que se dedicó a llevar sus primeras creaciones a algunas tiendas de personas conocidas, en las que empezó a vender, sí, pero muy poco a poco. También entró a formar parte de la plataforma Etsy, que quizá conozcáis, y sí, también vendió algo, pero también fue muy poco, y llegó a estar tan solo en dos markets, porque la situación era la misma: no vendía mucho. Pero un día, muy animada por “los suyos” para que saliera al ruedo y mostrara ella misma sus joyas, por fin, se lanzó. Esta fue su primera gran decisión.

Sí, también es cierto que estuvo dos años y medio prácticamente sin comprarse nada para ella, porque no lograba beneficio ninguno, hasta que llegó el momento. ¿Sabéis que hizo Patricia con ese primer “dinero”? Invertir en una persona y delegar. Esta fue la segunda gran decisión de Patricia. Hoy, por cierto, son ya 6 personas trabajando juntas.

“En una hora vendemos la facturación del mes”, dice Patricia.

Mientras llegó ese momento, Patricia, que no era “digital” y que se dedicada las 8 horas del día principalmente a crear sus joyas (no a venderlas), decide formarse en marketing, branding, estrategia, empresa, porque si bien, sus manos estaban ocupadas, aún tenía los oídos “libres” y preparados para seguir formándose. Además, Patricia descubrió tanto contenido de valor gratuito en la red que no podía desechar esta oportunidad.

Así que, cuando Patricia empieza a mostrar el proceso creativo de las joyas y empieza a hablar directamente y de forma lo más natural posible a la audiencia, es cuando recibe un muy buen feedback que lo cambia todo. ¿Qué ocurrió? ¿Cuál fue el secreto? Tan solo que se atrevió. Eso hizo que la confianza en ella misma aumentara sobremanera.

Hoy en día colabora con muchas marcas, que a ella también le han hecho crecer. Esto es uno de sus puntos fuertes. También lo es pensar y actuar como ella lo hace, siendo consciente que:

“Para conseguir algo, hay que utilizar más de 5000 horas… para hacerte experta en lo que quieres conseguir y para continuar”.

Patricia no solo ha conseguido hacerse un hueco en un mundo tan difícil como el de las joyas, sino que cada día consigue que sean cada vez más las personas, sobre todo mujeres, que le siguen y compran sus creaciones. Sinceramente, escuchar a Patricia y verle en directo, tan natural, te engancha. Para mí es pura dulzura, pero no os engañéis, detrás de la imagen que Patricia nos muestra, siempre brillante y alegre, se “esconden” mucho esfuerzo, perseverancia, inspiración, ilusión, pasión, talento, porque yo creo que lo tiene, y una forma de comunicar muy especial. Sin duda, Patricia Vinuesa es una grandísima P.E.

Si queréis escuchar en directo a Patricia, os aconsejo que empecéis a seguirla. Aquí os dejo su cuenta de Instagram y su web. Y si tienes cualquier tipo de duda puedes escribirle a hola@vinuesashop.com

Disfrutad de la semana y de los que os rodean, siempre con un toque de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *