Talento femenino al alza (y subiendo)

IMG_20150826_201816Aunque, por motivos personales y profesionales, hace ya un par de meses que no escribo en el blog, os aseguro que no me he olvidado del mismo. Durante estos meses de agosto y septiembre han sido muchas las noticias que he leído sobre emprendimiento, las personas emprendedoras que he conocido y me he encontrado en el camino, y las iniciativas emprendedoras de las que he podido disfrutar y aprender. ¿Os apetece que os cuente un poco más? Os animo a que me volváis a acompañar en este nuevo curso y que entre todos y todas sigamos aprendiendo y compartiendo experiencias emprendedoras.

No había acabado el mes de julio cuando las mentoras y los mentees del programa Met Community 2014-2015 nos sorprendieron a mis dos grandes compañeras y a mi con una grata comida y unos regalos de agradecimiento por el camino recorrido juntos durante este curso pasado. No me cansaré de decir que en mi caso el haberme dado la oportunidad de participar activamente en su proceso de desarrollo personal y profesional me ha permitido conocer en primera persona a grandes emprendedoras, personas luchadoras y con unas ganas de salir adelante incansables. Así que aprovecho de nuevo este espacio para recordar su labor y agradecerles de nuevo por sus detalles.

13843997838it8hUno de los regalos con los que nos obsequiaron fue el libro «Las top 100 mujeres líderes«. Tengo que reconocer que aún no he acabado de leerlo, simplemente porque lo estoy saboreando y por eso voy poco a poco.. no es un libro para leer de pasada. Es un libro con estrella en el que podemos encontrar a académicas, investigadoras, mujeres de la alta dirección, líderes del mundo de la cultural el ocio y el deporte, directivas, empresarias, personalidades de la función pública, institucional y política, mujeres de los medios, grandes pensadoras y expertas, emprendedoras (reconozco que empecé a analizar el libro por este apartado) y mujeres del tercer sector. A mí me está gustando, por cómo está escrito y por los matices de colores que le han dado. Enhorabuena por el mismo. Soy consciente del esfuerzo, las horas y el trabajo que ha supuesto, pero estoy completamente segura del orgullo y satisfacción que cada una de las personas que ha participado en la elaboración del mismo tienen que haber sentido.

IMG_20150927_202838Reconozco, también, que me hizo ilusión encontrarme entre estas 100 «primeras» mujeres líderes a caras conocidas, pero sinceramente, me gustó, por lo que ello suponía (y supone) de apertura y aprendizaje, encontrarme a muchas otras mujeres desconocidas (por mi) hasta la fecha. Precisamente porque creo que eso me permite (nos permite) mirar al futuro de la mujer emprendedora y líder con más ilusión, sabiendo que tendrá que haber una nueva edición de mujeres líderes: aquellas que no han entrado en esta nueva edición porque se han quedado a la puertas o porque aún no han sido descubiertas por quienes es necesario para entrar en este «top». ¿Quién sabe si alguna de nuestras mentoras de Met Community, socias de EmakumeEkin o de PWN, o de alguna de las que lea este blog será la siguiente?. Seguiremos trabajando para conseguirlo (si ese fuera nuestro sueño, por supuesto).

Por el momento, os dejo con los nombres de algunas de las personas que os encontraréis en el libro: Marta Martínez Alonso, Blanca Portillo, Carmen Ruscalleda, Elena Arzak, Teresa Perales, Beatriz Navarro, Margarita Panizo Plaza, María Gómez del Pozuelo, Irene Villa, Maruja Torres, Sandra Sabatés, Julia Téllez Roca, Pilar Jericó, Ana Eulate, Irene Milleiro Díaz y Marta Fernández Herraiz. Y tú, ¿a quién conoces? ¿a quién propondrías? ¿con quién te quedas? Sólo con esfuerzo, dedicación, ilusión, pasión, paciencia y muchas dosis de humor seremos capaces de sacar adelante nuestros sueños. ¿Quién da más?

Por cierto, por si aún no lo sabéis, este jueves 1 de octubre, se presenta oficialmente Professional Women’s Network, no te lo puedes perder. Os animo a que os acerquéis a las 17:30 a la Sala Ellacuría en el CRAI de la Universidad de Deusto y disfrutéis con nosotras del lanzamiento de PWN Bilbao con el evento «Mujer, Innovación y competitividad sostenible». Más información.

Os seguiré contando, por el momento, os dejo hasta la próxima semana o hasta el jueves, que espero veros por el evento.

Disfrutad y seguid persiguiendo vuestros sueños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.