NESKUTS: Un ejemplo de constancia, esfuerzo, tenacidad y valentía.

He de reconocer que desde que comencé el blog estoy siendo cada vez más consciente del gran talento que me rodea. De hecho, en más de una ocasión os he hablado de personas muy importantes en mi vida y muy cercanas a mí. Hoy, me vais a volver a permitir presentaros a una de ellas. Os adelanto que es otra de mis hermanas. Ahora bien, no os creáis que se ha ganado un sitio en este blog sólo por ello. Si queréis saber el porqué, os invito a que sigáis leyendo. Os aseguro que hoy, también, os traigo un ejemplo de P.E. y de emprendimiento.

Neskuts, va por ti. Maite zaitut.

Yo sólo conozco a otras 2 personas más que se llamen como ella. Eso ya le hace un poco especial. Un 9 de diciembre de 1980 nacía la 5ª niña de los Arruti. ¡Otra niña! Qué orgullo sintió entonces nuestro aita. No había nada ni nadie que defendiera mejor que él a sus niñas y, más aún, a la pequeña que, dicho sea de paso, no le hace falta que nadie le defienda.

Su nombre es Neskuts. ¿A que no conocéis a muchas personas con este nombre? Bueno, pues para que no creáis que esto es amor de hermana y que no soy objetiva, he preguntado a las personas (amigos y amigas) que más le conocen, cómo le definirían. Aquí tenéis algunas de las respuestas:

  • Responsable, muy trabajadora, inteligente y rápida de mente.
  • Con mucha personalidad, con criterio, aguda, tenaz, decidida, valiente, segura de sí misma y fuerte.
  • Alegre, siempre con una sonrisa a tiempo, amiga, que siempre está “ahí” cuando se le necesita y siempre dispuesta a ayudar.
  • Que necesita poco para sentirse feliz y sabe disfrutar del momento y las cosas pequeñas
  • Familiar y, por encima de todo, ¡una super amatxu!

¿Cuántas de esas características me habéis visto utilizar al describir a una P.E.? No voy a hacer que volváis a leer los anteriores post para descubrirlo, así que os lo digo yo: unas cuantas. Porque Neskuts tiene esa actitud emprendedora que hace falta para serlo y, además, para crear su propio negocio, uno en el que, de una vez por todas, reconozcan lo que vale y la importante labor que realiza. Y es que, tras unos cuantos años trabajando, primero en Dinamarca y después en Bilbao, su ciudad natal, en su ámbito, el Derecho, y en grandes empresas (Willis Towers Watson, Mercer Consulting S.L., Danfoss Drives A/S y Eurotax bilbao abogados), esta mujer decidió, hace muy poco, dar el salto. Porque ella, como os acabo de decir, lo vale. Y os aseguro que no es sólo amor de hermana.

Para mí, Neskuts, además de todo lo que os he dicho antes, es una gran profesional, muy activa (ser madre de dos niños pequeños como los que ella tiene se lo requieren, y eso es un PLUS), con mucho carácter (porque, no me cabe duda de que ser mujer en un mundo en el que ella se mueves es muy necesario) y, a la vez, comprensiva, paciente y muy clara en sus ideas.

Además, tiene un perfil internacional que muchos lo quisieran, domina 4 idiomas (español, euskera, inglés y danés), es licenciada en derecho-especialidad económica por la Universidad de Deusto (Bilbao) y la Universidad de Aarhus (Dinamarca), Agente de Igualdad de Oportunidades por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Especialista en Tributación por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

El 1 de mayo de este mismo año, vamos, hace poco más de un mes, Neskuts presentó su nuevo proyecto profesional, pero también personal e, incluso, familiar. Ella misma nos lo presentaba como un proyecto que empieza con “ganas, ilusión, muchas dosis de felicidad (y un poquito de vértigo)”. Así, hace realidad un sueño y se presenta, por fin, como experta en movilidad internacional. Una persona resolutiva con ganas de acompañar a las personas y empresas que lo deseen a dar los pasos legales y fiscales necesarios para que puedan centran sus recursos en la actividad principal de su negocio. Porque hace falta alguien diligente y con el rigor necesarios para tratar estos temas. Arruti Consulting, con Neskuts a la cabeza, se marca ese objetivo y se posiciona como una empresa con experiencia práctica en todos los continentes del mundo, y que trabaja “con los mejores socios en cada ubicación para asegurar que todo transcurra con la seguridad jurídica necesaria”.

Los servicios que Arruti Consulting ofrece son:

  • Asesoramiento legal sobre todos los asuntos relacionados con la movilidad internacional desde un punto de vista fiscal, laboral y de Seguridad Social, con apoyo personalizado y directo, y dirigido tanto a la empresa como a los empleados.
  • Consultoría de Recursos Humanos. Orientado a dar apoyo a los equipos de recursos humanos en todas aquellas tareas necesarias para que la movilidad de los empleados sea un éxito. Desde el diseño y elaboración de políticas y guías prácticas de movilidad para los empleados hasta la formación de equipos responsables de los recursos humanos, pasando por reuniones de retorno y salida, así como seguimiento telefónico en el extranjero.
  • Información y gestión migratoria. Apoyo y acompañamiento jurídico tanto a ciudadanos comunitarios o extracomunitarios en España, como a ciudadanos españoles en el extranjero.
  • Optimización fiscal de desplazamientos. Ayuda para analizar las diferentes vías y gestionar la forma idónea para cada empresa en lo relativo a las diferentes vías de optimización para las rentas percibidas como consecuencia de los desplazamientos al extranjero por parte de los empleados de la organización

Si quieres saber más sobre estos servicios u otros que te pueden ofrecer desde Arruti Consulting, te animo a que contactes con ellos desde las siguientes vías:

Seguid disfrutando del mes de junio como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *