MANAHMANA, ¡AY, CÓMO HEMOS CAMBIADO!

Desde que dos de los protagonistas del post de hoy fueran también los protagonistas de uno de nuestros café-coloquio dentro del programa para despertar el espíritu emprendedor Ingenio hasta el día de hoy, han pasado ya 7 años. Ellos ya han cumplido 10 en el mundo del emprendimiento. Te animo a que conozcas a los integrantes de Manahmana y su proyecto.

El 20 de abril de 2011 Maialen Oregi y Aitor Guisasola aceptaron la invitación que les hacíamos desde el programa Ingenio de la Universidad de Deusto y nos dedicaron una tarde para contarnos que era para ellos emprender, por qué ellos habían decidido dar este paso, cómo habían llegado a emprender, etc. Ahí aprendimos que Manahmana era, entonces, una pequeña empresa de servicios avanzados, orientada al desarrollo de la creatividad y la innovación de las personas en las organizaciones. Manahmana se creó en Labein-Tecnalia, tras haber formado parte de la primera promoción de “Leadership Experience” de Team Academy Euskadi del que hace unas semanas os presentaba otra iniciativa. En aquel momento, de las 9 personas que fundaron Manahmana skoop, seguían Maialen, Aitor, Bego, Maite y David. Hoy en día, a Maialen y Aitor les acompañan Josi y Andrea, y es que la vida da muchas vueltas pero está claro que hay personas que cuando creen en un proyecto y luchan por él, es difícil dejarlo a un lado, ¿verdad?

Veo las fotos de aquella tarde de 2011 y recuerdo las ganas de emprender que transmitían Maialen y Aitor, y la ilusión con la que estaban dispuestos a trasladar su filosofía de trabajo basada en la creatividad y la innovación a las empresas y a los equipos de personas.

Para mí es un orgullo ser testigo de cómo una idea que empecé a ver cómo daba sus primeros pasos en el año 2011 es hoy un proyecto ya consolidado. Y es que, si ya es todo un reto superar los 5 primeros años de vida, no os digo 10.

La cuestión es que hace casi un año, en el Global Innovation Day 2017 celebrado el 16 de mayo de 2017 volví a reencontrarme con Maialen y Aitor. Reconozco que me hizo muchísima ilusión y hoy, porque lo prometido es deuda, se merecen que les dedique este post.

Manahmana se presenta como una vía para crear nuevas formas de trabajo con un lema que personalmente me parece muy adecuado:

Atrévete, es el momento.

En Manahmana encontrarás grandes facilitadores, profesionales que se encargarán de:

  • Diseñar y guiar procesos de trabajo para que las personas (a través del trabajo por equipos), logren los resultados esperados.
  • Acompañarte y orientarte a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, creando contigo y no sólo creando para ti.
  • Escucharte y conectar personas de manera natural, haciendo que éstas se impliquen en el proceso de creación.
  • Ayudarte a aplicar lo aprendido y a adaptar lo aprendido a otros contextos.

Si algo llama la atención en Manahmana es que durante los procesos de aprendizaje (talleres, sesiones de trabajo, etc.):

  • Implican a las personas logrando que todas ellas aporten algo al proyecto.
  • Promueven la acción creando nuevos espacios y dinámicas que permitan a las personas pensar de manera diferente, ilusionarse y orientarse a la acción.
  • Optimizan tiempos haciendo que en las distintas sesiones se tomen decisiones operativas, para lo cual hacen uso de metodologías ágiles, visuales y participativas.
  • Detectan oportunidades y nuevas formas de hacer las cosas, que lleven a la consecución de nuevos resultados, eso sí, a través de una cultura creativa, promoviendo la experimentación.

Todo ello es posible gracias a las personas que están detrás:

MAIALEN se define como una persona práctica, soñadora y optimista, con un talento especial para “hacer fácil o difícil” y con la capacidad de llevar a la acción las ideas.

AITOR es una persona que transmite confianza y que es capaz de contagiar la ilusión por los proyectos, es detallista y la persona que se encarga de dar ese toque especial a los proyectos.

JOSI es como un camaleón, capaz de adaptarse a cualquier situación, crear contextos adecuados para trabajar (en equipo), co-crear, integrar aprendizajes y animar a la acción.

ANDREA, por su parte, es capaz de ver más allá de lo obvio, disfruta trabajando desde la incertidumbre, le apasionan la diversidad y la complejidad, y cómo no, se siente a gusto cuando sale de su zona de confort. Como a Josi, le gustan los retos.

Los cuatro coinciden en que es muy importante disfrutar de lo que hacen y de que el mejor aprendizaje está en el camino que se ha de recorrer.

Que quieres contactar con ello, les encontrarás en Ermua, concretamente en:

IZARRA CENTRE

Zearkalea 36, local 8-08 (planta 8) / 48260 Ermua (Bizkaia)

Tel.: + 34 846 080 060 / E-mail: hola@manahmana.com

No dejes pasar esta oportunidad.

Os deseo una semana llena de buenas vibraciones y muchas sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *