La Juegoneta: cuando el juego hace posible lo imposible

A ver cómo empiezo yo este post y cómo sigo. Podría contar tantas cosas de nuestra mujer emprendedora de hoy que, os aseguro, me cuesta encontrar el comienzo y el discurso del post. A por ello. Hoy nuestra protagonista es Cristina, a la que he conocido gracias a otra gran emprendedora de la que ya os he hablado en más de una ocasión, María Fernández, fundadora de Kietoparao.

Cristina Saraldi es una mujer emprendedora y empresaria, madre de Cloe y Kian, consultora de proyectos, experta en infancia y juego, divulgadora de juego consciente, narradora, escritora, fundadora de Froggies y realizadora de sueños. Anteriormente (durante 9 años), Cristina trabajo como profesional del mundo de la comunicación, la publicidad y la televisión, no en vano, Cristina es licenciada en comunicación.  Ah, le apasiona viajar por las experiencias, vivencias y crecimiento que le suponen, y también jugar, porque para ella, viajar, jugar y vivir son “la misma cosa”.

Además del respeto, la creatividad, el equipo, el juego, la imaginación, el afecto, y el cuidado y amor por lo que hace, entre sus valores destacan la consciencia, escucha, diversión, abundancia, calidad y transformación.

De hecho, hace 14 años, en el 2009, Cristina dio el salto de Madrid a Pamplona y creó Froggies, una empresa con un objetivo claro: mejorar el mundo a través del juego consciente y creativo. Todos estos años han hecho que, a día de hoy, Froggies sea una empresa referente en el sector y que cuente con la confianza de marcas como IKEA, Vips, IGN y Barceló entre otras.

La cuestión es que, en 2018 y 2019, Cristina dio otro gran salto. Fue entonces cuando tuvo la oportunidad de viajar 10 meses por Sudamérica, Chile, Argentina, Bolivia y Perú, en una furgoneta con su familia. Fue una experiencia y un sueño cumplido que le marcó un poco más su destino.

Su misión es comunicar y crear experiencias lúdicas a través del juego, mostrando distintas maneras de ser mejores personas y cambiar el mundo jugando. Por eso, ha sido ponente en diferentes congresos, en los que ha tratado temáticas de juego e infancia; es consultora y asesora de empresas; crea y diseña espacios infantiles, eventos, cursos y talleres de toda índole, siempre relacionados con el juego; ha publicado ya un libro con 114 juegos para desarrollar la creatividad (Chachi Comula di bu) y varios ebooks; y, si por si fuera poco, Cristina ha creado el Método Saraldi, un camino a recorrer comenzando desde la teoría y continuando con la práctica en el que la  escucha activa y la reflexión, tanto de tu yo interior como de la familia y del equipo, cobran un lugar primordial.

Aquí no acaba todo, porque en su afán por realizar sus sueños, hace relativamente poco logró “montar” un festival sobre narración oral en Pamplona y, en estos momentos, porque Cristina es una mujer emprendedora de los pies a la cabeza, se ha lanzado a una nueva aventura, otro gran sueño: tras conseguir un crédito muy esperado, el pasado 24 de abril de 2023 le “llegó” su Juegoneta, una ludoteca móvil, una “furgo” camperizada, un sueño hecho realidad, un proyecto en familia.

Cristina, ya puedes hacer otra “marca” en tu su mapa de vida, una vida en la que los viajes, los juegos, el crecimiento y la familia se unen con un objetivo claro: llegar a pueblos de menos de 8.000 habitantes y mejorar su vida a través del juego y los cuentos.

¿Con qué nos sorprenderá la próxima vez?

Gracias María, por presentarme a cristina a quien, sin duda, le debía un espacio en este blog.

Si quieres contactar con Cristina Saraldi, puedes hacerlo a través de cristina@froggies.es o escribiendo a hola@cristinasaraldi.com

Disfrutad del mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *