Kids Centric

Como sabéis, la semana pasada estuve en un congreso muy interesante sobre emprendimiento educativo. Resulta que cuando estaba escuchando a uno de los ponentes, Néstor Guerra, al que, por cierto, tenía muchas ganas de ver en directo, nombró como ejemplo de buena práctica a unas P.E. con las que tuve la “buena suerte” de trabajar y a las que sigo muy de cerca. Seguro que su nombre os suena: Gaptain. ¿Sí? ¿No? Si la respuesta es negativa, aquí tenéis otra oportunidad de conocerles, porque, casualidad o no, ayer estuve en la presentación de otro de sus productos: Kids Centric.

Kids Centric es una herramienta a través de la cual se evalúa, diagnostica y finaliza personalizando una unidad didáctica para los niños y las niñas de los centros educativos denominada «Prevención y Competencia digital». Como os podéis imaginar, por supuesto y como no podría ni debería ser de otro modo, son los niños y las niñas los/las que están en el centro de este programa de intervención.

A través de esta herramienta y siempre en función de cada entorno educativo en concreto, se realiza un mapa digital y un sociograma de un aula con el fin de analizar la convivencia y la actividad digital del alumnado, se identifican riesgos digitales, así como posibles casos de alumnos/as excluidos/as, con la finalidad última de diseñar el programa integral Segureskola, a través del desarrollo de unidades didácticas sobre «prevención y competencia digital» personalizadas. Dichas unidades se presentan al profesorado, alumnado y familias en formato online.

Por cierto, Kids Centric utiliza la inteligencia artificial y los videojuegos para evaluar al alumnado. Así mismo, permite medir el nivel de cohesión, conflictividad, bienestar y relación inter género existente entre el alumnado de un aula con la finalidad de establecer los indicadores base que serán referencia para monitorizar el impacto y evolución de la convivencia escolar en el centro educativo.

Os dejo un vídeo explicativo de Kids Centric, para que no os quede duda:

Seas padre o madre, maestro o maestra, profesor o profesora, o persona interesada en estos temas, seguro que esta iniciativa te parece interesante. ¿por que no la presentan en tu centro?

Espero que tengáis una fantástica semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.