GreenappsWeb, la web creada por Judit Urquijo

Judit-Urquijo-470x376Hoy quiero presentaros a una mujer emprendedora, de esas que dejan huella, y además, de la buena, una huella sostenible, ahora me entenderéis footprint-316239_1280por qué. Su nombre es Judit Urquijo y no me extrañaría nada que ya os fuera familiar, porque es una de las referentes en el mundo de las aplicaciones móviles y aplicaciones web medioambientales. Y si no lo es (para vosotros y vosotras), pronto lo será.

app-1013616_1920Conocí a Judit el año pasado durante la inauguración de la primera edición del programa Met Community Euskadi. Entonces, Judit, que en ese momento pasó un poco desapercibida, ya venía con una idea más o menos clara en la cabeza, una idea que hoy ya tiene forma y se ha convertido en realidad: una iniciativa sobre aplicaciones medioambientales denominada Greenapps&Web.

Judit no es nueva en esto, de hecho lleva más de 15 años relacionada con el mundo de la ingeniería ambiental, área en el que se formó hace algunos años más y eso, se nota. Hoy, es la fundadora, creadora y administradora de Greenapps&Web, que se lanzó definitivamente el verano de 2015. Y para eso, como muchas personas emprendedoras, Judit tuvo que salir de su zona de confort  y lanzarse al mundo del emprendimiento a través de otro mundo que desde niña siempre le había gustado: el medio ambiente y su entorno.

El objetivo de Greenapps&web es muy sencillo pero a la vez muy costoso: transformar nuestra forma de ver el mundo y crear un futuro más sostenible para todos.

¿Cómo lograrlo?

  • life-864372_1920Según Judit, dando a conocer aplicaciones móviles y aplicaciones web medioambientales que son analizadas desde el punto de vista del usuario/a con conocimientos en medio ambiente (muchos o pocos, pero con un claro interés en el mismo).

Porque a Judit lo que le interesa fundamentalmente es la satisfacción del/a usuario/a, de ahí el acento puesto en ellos y ellas. Por eso es que en Greenapps&web también tienen cabida noticias relacionadas con el medio ambiente tales como concursos, retos para el desarrollo de aplicaciones ambientales, o nuevas tecnologías que se estén implementando en la creación de este tipo de software.

fan-1027194_1920Lo mejor es que aquellas personas que lo deseemos podemos participar en la web de un modo u otro. Porque Greenapps&web está dirigido a aquellas personas que:

  • Tenemos interés por la naturaleza o el medio ambiente que nos rodea.
  • Nos interesa conocer, para conservar como se merece, el entorno natural y lograr de ese modo un mundo más sostenible.
  • Nos gusta la tecnología y el mundo de las aplicaciones móviles.
  • mont-blanc-966971_1920Disfrutamos haciendo excursiones al aire libre y a la naturaleza.
  • Queremos disponer de más información sobre los árboles, las aves u otros elementos de la naturaleza y del medio ambiente en general.
  • Queremos educar a nuestros hijos, sobrinos, nietos, familiares y amigos en esta materia a través de las nuevas tecnologías.
  • Somos profesionales del medio ambiente y necesitamos aplicaciones del tipo de las que nos ofrece Greenapps&web para complementar y facilitar nuestra labor diaria.
  • Nos dedicamos a desarrollar software de las características que ofrece Greenapps&web y, además, Greenapps&web nos da la oportunidad de ser un escaparate para mostrar nuestras creaciones y someterlas al escrutinio de los usuarios.
  • Somos parte de una ONG, un centro educativo o una universidad, y en Greenapps&web podemos encontrar los recursos necesarios para, entre otros, transmitir información y conocimiento a la sociedad, y aportar nuestro granito de arena al desarrollo de personas competentes y comprometidas con el medio ambiente.

Y todo ello a sólo un click porque ¿quién no tiene hoy en día un Smartphone a su alcance? Judit pretende hacer un uso más sostenible de este dispositivo, un elemento con el que diariamente nos entretenemos, nos informamos, organizamos nuestro día a día y nos relacionamos con los demás. En definitiva, Judit pretende contribuir a conservar el medio ambiente y la naturaleza en general a través de ellos. ¿Te lo habías planteado así? Eso sí, nuestra ayuda y colaboración es imprescindible para mantener viva esta web.

Gracias Judit por dar el salto y lanzarte a un mundo que es el de todos y que entre todos tenemos que cuidar, pues, ¿qué sería de nosotros si no hiciéramos todo lo que esté en nuestras manos para contribuir al tan ansiado desarrollo sostenible?

twitter-1077697_1920Os animo a que sigáis a Judit a través de twitter: @GreenappsWeb, y por supuesto, echad un vistazo a la web. ¿Por qué no?

Disfrutad de la semana.

Un comentario en “GreenappsWeb, la web creada por Judit Urquijo

  1. Muchísimas gracias por tu artículo, Arantza!! Estoy en una nube después de tanto piropo, jajajaja. No tengo ni idea de si terminaré dejando algún tipo de huella o abriendo algún tipo de camino, pero esto de ir desbrozando la selva (de forma sostenible, obviamente) a golpe de machete tiene su punto de interés, así que espero mantenerme en la brecha unos cuantos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *