En movimiento por el arte

Aquí estoy. ¡Por fin! La verdad es que tenía muchas ganas de ponerme delante del ordenador y volver a este espacio. Además, este año es especial. En noviembre de 2024 cumplo 10 años con el blog. ¡Quién lo diría! 10 años de historias, proyectos, P.E., y de valores, actitudes y características que cada una de la P.E. y de los proyectos emprendedores e innovadores de los que he ido escribiendo, me han ido demostrado que el emprendimiento es una realidad y que se expresa de múltiples formas y que, por supuesto, hemos de seguir visibilizando.

Hoy, precisamente, quiero presentaros a David y su obra. Nada más conocerle, me encandiló y fascino su arte y grandeza de la obra. Eso fue el pasado 18 de diciembre de 2023, durante el market de Navidad de ZAWP de Bilbao en el que estuve (y del que ya os contaré en breve).

David Marcos es un artista. Solo tenéis que entrar en su página web o en sus redes sociales (tik tok, instagram). Os aseguro que no os dejará indiferente. Sé que no es el único artista que existe en la faz de la tierra, y que no es el primero sobre el que hablo en este blog, pero sus pinturas son fantásticas (y, sí, es verdad que no soy experta en arte. Es por eso que, yo, lo que hago es, valorar y hablar de lo que a mí me gusta y me «engancha»). De hecho, ya me gustaría a mí tener una de sus pinturas en casa (nunca hay que decir “nunca jamás”).

Para describir a David, «con su permiso», voy a utilizar sus palabras. Nos dice que ya siendo “muy pequeño mostré interés por el arte” y que fue su madre quien le “enseñó las infinitas formas de combinar colores y desde entonces la pintura siempre ha sido parte de mí”. Estudió el Grado en Educación Primaria (algo que nos une) y estando de Erasmus en Bolonia descubrió que necesitaba estar en activo y moverse. Grafitero, azafato de vuelo, granjero, limpiador, guarda de seguridad, cocinero y, siempre, con una su libreta de dibujos – su cuaderno-, pintando y compartiendo con el mundo sus cuadros en su cuenta de Instagram @davidmarcosart. Tras vender sus primeras obras, en 2022 se lanzó con el reto de comprobar si tenía la capacidad de vivir de su obra. A dicho reto ha dedicado sus ahorros, su mucho trabajo y esfuerzo diario, su creatividad, su imaginación, y sus muchos viajes y movimiento.

Si necesitáis contactar con él, aquí tenéis la forma de hacerlo: info@davidmarcosart.com, tfno: 669248413 y @davidmarcosart

Vosotras diréis si David se merece este lugar en el blog (yo no lo dudo). David, espero verte pronto y, si no, me conformo con leer en alguna noticia que, por fin, «te han visto», has despegado y no das abasto con los encargos.

Vuelvo antes de lo que pensáis. Disfrutad de lo que queda de enero, que es poco.

2 comentarios en “En movimiento por el arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *