¡Eh, mira, es la chica de reKados!

Reconozco que, en general, me gusta ir de compras, pero entiendo que hay muchas personas que, por múltiples motivos, no pueden, no quieren o no les gusta esta actividad que para algunas es una “experiencia”. Pues bien, hace unas semanas una de mis hermanas me mandó un enlace en la que aparecía una noticia sobre una empresa fundada hace relativamente poco, el 1 de julio de 2016. Su nombre es reKados. ¿Te interesa conocerla? Yo te la presento.

ReKados es una empresa ubicada en Getxo y fundada por dos socias, Myriam Jiménez de Goytia y Ana Saiz Uribarri. En estos momentos la empresa está liderada por Ana quien cuenta con un equipo de personas que gestiona con mucha ilusión.

He de confesar que, cuando empecé a leer sobre reKados, el nombre de Ana Saiz me sonaba. Motivos tenía pues fue coger el teléfono y encontrarme su contacto entre las socias de EmakumeEkin. No en vano, Ana ha sido socia de esta asociación hasta que los nuevos proyectos y múltiples reuniones han hecho que deba estar volcada en su empresa. Y esa es su situación en estos momentos.

ReKados se concibió hace unos años, mientras Ana esperaba en la interminable cola de la revisión de la ITV. Entonces, como gran observadora de la conducta que es, Ana no perdió detalle y se dedicó a prestar atención a las caras de “desesperación” de más de una persona mientras esperaba a que “le tocara el turno”. Porque no me negaréis que no os desesperáis un poco cuando os toca “hacer cola” para pagar algo, solicitar un documento, hacer una consulta “de esas rápidas” o acompañar a alguien a una revisión rutinaria, porque a mí personalmente, me gusta hacer compras y recados, pero no cualquier compra o recado.

Aquí es donde entra reKados y es que esa experiencia de Ana pasando la ITV hizo que ésta se planteara la pregunta que guía reKados:

“¿por qué no vendo mi tiempo?”

En ese momento Ana no se encontraba trabajando y pensó que era SU momento. Así es como Ana se embarcó en su nueva aventura.

El objetivo de reKados es ayudar a particulares y empresas a gestionar el tiempo mientras les realizan los servicios que éstos les demandan. Se trata de un servicio integral y personalizado. Tú sólo tienes que confiar el ellos y delegar. Fácil , ¿no?.

Y es que reKados ofrece muy diversos servicios, desde gestionar trámites diversos, acompañar a personas al médico, lavar el coche o hacer la compra semanal, entre otros, hasta llevar el coche a pasar la ITV, uno de los servicios más demandados tanto por personas mayores, autónomos, empresas-talleres mecánicos- o simplemente particulares que prefieren invertir su tiempo en tareas que les satisfacen mucho más. Y esto no es todo, si tu servicio no aparece en el listado de lo que reKados ofrece, sólo tienes que pedir. Ah, y aunque leas que su radio de acción es Getxo, Uribe Kosta y Bilbao, tú pide de nuevo, todo es cuestión de hablar.

Después de año y medio, hoy en día, reKados se encuentra en un momento dulce, creando alianzas, haciendo nuevas propuestas, estableciendo sinergias y colaborando con nuevas empresas y personas. Este es el caso de PoZiKtiba, el centro de salud dirigido por Pablo Cuevas y dedicado a orientar a personas y organizaciones desde la gestión y entrenamiento de las emociones. Vaya tándem. Eso sí es un buen ejemplo de colaboración. Hace tiempo que no te veo, Pablo, pero cuando Ana me comentó que estaba colaborando contigo fue como si te tuviera delante. Vaya lujo.

No quiero finalizar este post sin dedicar unas palabras a la alma mater de reKados.

Ana es una mujer con experiencia y con una extensa trayectoria profesional en Departamentos Comerciales en distintas empresas, pero lo que realmente identifica a Ana como P.E. es su mentalidad y actitud positiva, su capacidad de observar, su valentía y sus ganas por sacar adelante un negocio centrado en las personas y en sus necesidades. Amiga de sus amigas y con un punto de inocencia que a todos nos viene muy bien, Ana no deja de enorgullecerse y, a la vez, sorprenderse cuando por la calle alguien se da la vuelta y dice, ¡eh, mira, es la chica de reKados!

Espero, Ana, que tu sueño de que reKados aparezca en la agenda de contactos de los teléfonos sea muy pronto una realidad. En el mío ya estás.

Yo os lo dejo aquí mismo: 645 737 592.

Acabo este primer post de 2018 con uno de los lemas de reKados:

“Delega en nosotras y haremos tu vida más fácil”

Disfrutad de cada día de esta semana y de todos los que le siguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *