BREAKING THE WALL

Como ya se acerca el verano, hoy os traigo una iniciativa que me ha parecido muy interesante, así, esta vez, pasamos de una P.E. a una acción innovadora y solidaria.

Se trata de BREAKING THE WALL, una escape room solidaria creada, en colaboración entre ALBOAN y Cocolisto. ALBOAN es la ONG de cooperación internacional de los Jesuitas en Euskadi y Navarra, y Cocolisto es un equipo de personas especialistas en utilizar el juego, también como elemento formativo.

Se podría decir que estamos ante una campaña de Emergencia global COVID-19 cuya finalidad es recaudar fondos para paliar los efectos de la pandemia entre las comunidades vulnerables en países de América Latina, África o India con sistemas sanitarios frágiles o inexistentes.

BREAKING THE WALL está diseñado en formato de juego colaborativo interactivo en el que se proponen una serie de enigmas para derrumbar y desmontar las famosas fakes news, así como los prejuicios, miedos y falsos rumores sobre las personas migrantes y refugiadas.

No hay límite de edad y el juego está diseñado para que puedan participar hasta 4 personas desde lugares distintos. Solo necesitas ganas de pasarlo bien, de contribuir a una buenísima causa y un mínimo de 12 €.

Ahora que hay tantos cumpleaños que celebrar, ¿qué os parece hacer un regalo original? Yo ya lo he hecho, y tú, ¿a qué esperas? Solo tienes que entrar en http://breakingthewall.alboan.org/  y seguir las instrucciones (muy sencillas). Recibirás un código y todo estará preparado para jugar. Tendrás 60 minutos para resolver el enigma. ¿Serás capaz?

Preparados, listos, ¡ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.