BREAKING THE WALL

Como ya se acerca el verano, hoy os traigo una iniciativa que me ha parecido muy interesante, así, esta vez, pasamos de una P.E. a una acción innovadora y solidaria.

Se trata de BREAKING THE WALL, una escape room solidaria creada, en colaboración entre ALBOAN y Cocolisto. ALBOAN es la ONG de cooperación internacional de los Jesuitas en Euskadi y Navarra, y Cocolisto es un equipo de personas especialistas en utilizar el juego, también como elemento formativo.

Se podría decir que estamos ante una campaña de Emergencia global COVID-19 cuya finalidad es recaudar fondos para paliar los efectos de la pandemia entre las comunidades vulnerables en países de América Latina, África o India con sistemas sanitarios frágiles o inexistentes.

BREAKING THE WALL está diseñado en formato de juego colaborativo interactivo en el que se proponen una serie de enigmas para derrumbar y desmontar las famosas fakes news, así como los prejuicios, miedos y falsos rumores sobre las personas migrantes y refugiadas.

No hay límite de edad y el juego está diseñado para que puedan participar hasta 4 personas desde lugares distintos. Solo necesitas ganas de pasarlo bien, de contribuir a una buenísima causa y un mínimo de 12 €.

Ahora que hay tantos cumpleaños que celebrar, ¿qué os parece hacer un regalo original? Yo ya lo he hecho, y tú, ¿a qué esperas? Solo tienes que entrar en http://breakingthewall.alboan.org/  y seguir las instrucciones (muy sencillas). Recibirás un código y todo estará preparado para jugar. Tendrás 60 minutos para resolver el enigma. ¿Serás capaz?

Preparados, listos, ¡ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *