Art for life o cómo la creatividad puede ayudarnos a avanzar.

diapositiva1¿Alguna vez te has preguntado qué podrías hacer para desarrollar mejor y de una manera distinta a las habituales tus competencias profesionales?

Si te animas a leer este post, seguro que te quedarás con las ganas de probar una forma distinta de desarrollar aún más tu potencial. Hoy te presento a una emprendedora cuya metodología estoy segura que te gustará. Así es como opinan cientos de mujeres y hombres que ya han tenido el gusto de experimentar su modo de hacer.

¿Te apetece seguir leyendo? Adelante.

miren-lauzirikaLa primera imagen que me viene a la cabeza cuando pienso en ella es una mujer sonriente, dispuesta y con ganas de empezar… ella es Miren Lauzirika y si bien comenzó con su proyecto Art for Life! en noviembre de 2013, Miren no es nueva en este mundo, pues lleva diseñando y desarrollando proyectos desde 1999.

Miren es una mujer emprendedora donde las haya, una mujer  responsable, entusiasta, valiente, perseverante, que transmite ilusión, ganas y alegría por donde pasa, es una persona resolutiva, creativa, con muchos recursos y que empasta muy bien con las personas, creando muy buenos ambientes de trabajo, donde el humor y la diversión están garantizados. Es creatividad en estado puro y, además, lleva a cabo funciones de consultora, ideadora, formadora y facilitadora.

La herramienta más potente de Miren es la creatividad. No en vano, basa su trabajo en la creatividad aplicada al entorno laboral y social. Porque lo que Miren defiende es que debemos trabajar para crear ambientes y contextos profesionales felices y eficientes. Y eso es lo que trata de hacer a través de Art for Life! Y es que lo que busca Miren son personas (y cito textualmente) motivadas, felices e implicadas en lo que hacen, con una actitud proactiva desarrollando ideas singulares que dan sentido a su trabajo. Aunque no tanto como hubiera querido, yo he sido testigo de su buen hacer y os aseguro que lo que ella busca, lo consigue. No se trata sólo de buenas ideas. Miren pasa a la acción.

diapositiva1Qué cómo lo hace, utilizando herramientas que potencian la escucha activa y la participación de todas las personas que intervienen en los procesos de aprendizaje. Un aprendizaje colaborativo, que promueve la reflexión y la acción. Se trata de una manera distinta de generar ideas de forma lúdica y visual. Lo que Miren diseña, siempre ad hoc, son dinámicas tanto individuales como grupales que activen la creatividad de las personas participantes.

Y para ello, Miren propone una gran diversidad de actividades, desde programas formativos hasta sesiones de networking pasando por procesos estratégicos creativos, dinamización de eventos y sesiones de visual thinking. Todo ello con el objetivo de desarrollar las competencias profesionales a través de la creatividad de cada persona. Y siempre buscando resultados.

En definitiva, una iniciativa con sello propio, un sello de calidad donde la creatividad es “marca de la casa”. Una iniciativa que lleva el nombre de una mujer que forma parte, como no podía ser de otro modo, de EmakumeEkin.

Acabo con una frase de Miren que leía en una entrevista que le hacían, también desde un programa emprendedor, DeustoPush:

Se puede trabajar en un entorno feliz, muy responsable, amable, altamente productivo y “poco serio”, entendiendo como tal un entorno en el que las personas puedan ser ellas mismas.

Si queréis contactar con Miren o saber más de su propuesta, no tenéis más que contactar con ella, aquí os dejo cómo hacerlo:

Os dejo un vídeo, esta vez en euskera, por si alguien quiere saber un poco más de Miren y de su forma de pensar sobre el emprendimiento y la mujer.

Sed felices.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.