Wannajob: la app que está a tus pies

time-1786138_1280¿Te has sentido alguna vez como el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas?, ¿has tenido alguna vez la sensación de que vives un tanto acelerada/o, sin tiempo para nada más que para lo esencial, tareas que muchas veces no querrías hacer?, ¿te has llegado a plantear como sería tu vida si tuvieras un poco más de tiempo para lo que “de verdad te importa”? Eso es lo que pensó hace ya unos cuantos meses nuestro protagonista del post de hoy. Y esa es la razón, entre otras, por la cual hoy os presento a Josu, sus socios y su proyecto, una empresa en ciernes que esperemos poder presentar como una nueva start up en pocos meses.

Ahora que llega la Navidad y que a todos se nos complican un poco los días a causa de la “escasez” o incluso mala gestión del tiempo con el que contamos, os animo a que conozcáis Wannajob. Una aplicación que puede ser la solución a nuestros problemas.

Josu Rubio, Gorka Unda y Pablo García son tres jóvenes universitarios que decidieron unirse hacia marzo de 2016 para empezar a dar forma a una idea que nos podría hacer la vida más fácil. Es así como nace Wannajob, una “especie” de marketplace en el que las personas, las necesidades y tareas de cada una de ellas y lo que aquellas estén dispuestas a pagar por ellas son las auténticas protagonistas.

Pero el fin último de Wannajob va más allá. En palabras de su CEO, “ con Wannajob pretendemos crear una comunidad de usuarios y usuarias verificados/as basada en la confianza”. Es por ello que en estos momentos el equipo promotor se está planteando incluir un seguro para que los usuarios y usuarias estén cubiertos en caso de cualquier “accidente”.

La idea de Wannajob es poner en contacto a personas que necesiten que se les lleve a cabo alguna tarea (sea esta del tipo que sea) y que estén dispuestas a pagar por ellas, con personas que quieran ganar un dinero extra por llevarlas a cabo. Os animo a ver su último vídeo en el que lo “explican” muy claro. Pero, ojo, el cliente último de Wannajob no son solo las personas a título individual sino también los pequeños y medianos comercios. Se trata, como os decía más arriba, de hacer más fácil la vida o toda aquella persona de nuestra comunidad que lo necesita.

unadjustednonraw_thumb_ac2bJosu, Gorka y Pablo se convirtieron desde el inicio en los primeros usuarios finales de su propia aplicación. Su objetivo, entonces, era “sacarse un dinero para el fin de semana”. En estos momentos utilizan Wannajob para darse a conocer para lo que han publicado una nueva tarea, la de repartir panfletos sobre la misma aplicación. ¿No os resulta curioso? ¿cuál sería la tarea que tu estarías dispuesto/a a delegar o realizar?

Wannajob es la nueva aplicación colaborativa que te puedes descargar desde tu tienda de Google Play, pues en estos momentos sólo está disponible para dispositivos Android. Pero no os preocupéis, en breve lo estará también para iOS.

Josu, Gorka y Pablo, los dos primeros, ingenieros en informática por la Universidad de Deusto y el tercero, un “monstruo del marketing” que se ha formado en el Basque Culinary Centre, son los alma mater de la futura start up que esperemos pronto vea la luz.

Actualmente los tres siguen formándose en sus respectivas áreas en la Universidad de Deusto y en la Universidad Autónoma de Barcelona mientras complementan su formación con charlas con emprendedores y visitas a empresas que van definiendo un poco más su futuro como grandes emprendedores. Pronto finalizará esta etapa de formación básica y podrán dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto, que ya cuenta con dos colaboradores más, Alex Berenguer y Bernat Baste.  Ahora toca trabajar aún más duro, sobre todo para conseguir la financiación que necesitan para poder sacar adelante una idea que es tan sólo el comienzo de un bonito sueño. Ah, y, para aquellas mujeres que les interese, están en su busca y captura. ¿Te interesa trabajar en Wannajob?

logo-1No quiero olvidarme de mencionar que hace unos meses nuestros protagonistas obtuvieron el premio de la primera edición de Start-up Lab UAB, una competición de emprendimiento TIC de la Universidad Autónoma de Barcelona. El premio consistió en 600 euros para la mejora de su prototipo, el acceso al Programa Yuzz para jóvenes emprendedores y el apoyo inicial del Programa UAB-Emprèn. Fue entonces cuando Josu, Gorka y Pablo se lo creyeron todo un poco más. Desde entonces no han parado y se han presentado a distintas aceleradoras de empresas y a distintas convocatorias sobre creación y desarrollo de ideas de negocio. Además, están en plena búsqueda de influencers con quienes poder continuar su aventura emprendedora. Ojala todo salga bien. Cruzamos los dedos.

Si te gusta la idea sólo tienes que descargarte la aplicación y ofrecer tus servicios/tareas o solicitarlos. Ah, y si tienes cualquier duda, te aconsejo que te pongas en contacto con Josu a través de su móvil (697 737 162) o por mail (info@wannajob.es). Y si quieres más información o contactar a través de sus redes sociales, no dejes de visitar:  http://www.wannajob.es/

 

Y así llegamos casi al final de otro año, un año en el que hemos podido compartir nuevas iniciativas, muchas ilusiones, sueños de nuevas P.E. y muchas ganas de trabajar y seguir apostando por proyectos magníficos.

Yo voy a ver si descanso un poco estos días, pero prometo volver en enero de 2017 con nuevas ideas, más personas emprendedoras y grandes sueños que se puedan ir realizando a lo largo del 2017.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017!

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON 2017!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *