TEDxUDeusto

Este próximo viernes, 18 de maro de 2022, estaré en la Sociedad Filarmónica de Bilbao participando, esta vez como oyente activa y aprendiendo todo lo que pueda, en el nuevo TEDxUDeusto.

Si todavía no te has apuntado, corre porque no sé cómo andarán de entradas. Si es que no te habías enterado o no sabes qué es eso del TEDx, sigue leyendo, que te cuento.

Desde TED, con el objetivo de difundir ideas que merecen la pena, se creó hace unos años el evento denominado TEDx, eventos locales y auto-organizados que reúne a personas para compartir una experiencia única y muy similar a los TED. En ellos, se comparten ideas o inventos nuevos, que sorprenden y que, en ocasiones, desafían creencias y perspectivas ya “consolidadas”. Entre 5 y 18 minutos aproximadamente, los speakers o ponentes hacen que nos centremos en esa idea o ese invento que nos agarra y nos deja, en muchos casos, embelesados.

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a “ideas que vale la pena difundir”, a menudo en forma de charlas breves llevadas a cabo por grandes pensadores y emprendedores.

El TEDx del que os quiero informar hoy y que se presenta el viernes es TEDxUDeusto, el único TEDx en Bizkaia, por cierto. En concreto, se trata de un evento que lo organiza de manera independiente alumnado de la Universidad de Deusto, y hasta el momento lo han hecho de manera fenomenal, vamos para quitarse el sombrero y darles la enhorabuena.

Al igual que en los eventos TED, en el TEDxUDeusto tanto los speakers (personas reflexivas, proactivas e inspiradoras) como los artistas que toman parte nos animan a pensar, emocionarnos, conectar y debatir con otras personas, reflexionar sobre temas candentes y actuales, compartir ideas disruptivas, y todo ello con la finalidad de, como colofón, generar cambios positivos en la sociedad.

Eso es posible gracias a Aitor, Ander, Gabriel, Borja I y II, Estíbaliz, Aitor, Aitana, Sofía, Lucía, Jon Ander, Sonsoles, Leire, Eneko, Elisa, Ane, Beatriz, Iñigo, Eva, Jon y Pelayo, el equipo de organizadores TEDxUDeusto, alumnado de distintas facultades, grados y edades que trabajan por departamentos (Producción, Comunicación & Marketing, Sponsors, Speakers, Entretenimiento y Legal). Cada uno de estos  departamentos está liderado por los lead organizers, de quienes depende y quienes hacen posible que se mantenga el respeto a la marca y espíritu TED, así como los ánimos, motivación y compromiso de todos y cada uno de los organizadores. Que quienes son los organizers, entrad aquí y comprobad el nivel y valores de todos/as ellos/as.

Pasión, ilusión, creatividad, compromiso, responsabilidad, perfeccionismo, inquietud, ganas de aprender, capacidad resolutiva, curiosidad, ambición, honestidad, sociabilidad, innovación, exigencia, inconformismo, alegría, apertura, energía, entusiasmo, perseverancia, trabajo, organización, disciplina, proactividad, capacidad de sacrificio y de respuesta son solo algunos de los valores que comparte el equipo de organizadores.

Ah, los speakers de esta nueva edición son Ana Freire (Ingeniera y Doctora en Informática), Miguel Angel Tobías (Productor de Cine), Jose Ignacio Goirigolzarri (Presidente de Caixabank), Aritz Aranburu (Surfista Profesional), Alfondo Medela (Fundador de Legi.health) y Miren Aguirre (Trabajador de la Comisión Europea). Ellos/as se suman a ponentes de TED como Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman. Será un honor escucharles y emocionarnos con ellos/as.

Si quieres más información solo tienes que entrar en:

Si tú también apuestas por valores como el respeto a la pluralidad de ideas, el compromiso con el cambio y la colaboración, espero verte en el próximo TEDxUDeusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.