¿Sabes qué día es MAÑANA?

Este fin de semana ha sido un poco inusual: casi he tenido que madrugar más que de costumbre para ir a ver jugar un partido de unos mis hijos, he paseado por las calles de Bilbao como si no tuviera más obligaciones que la de desconectar un rato de la rutina, he descubierto rincones de Bilbao aún desconocidos (¡y los que me quedarán!), he compartido historias sobre hermanas emprendedoras, y hasta me he encontrado con un portal web que tampoco conocía que, por cierto, he pensado que me venía muy bien para comentar en el post de esta semana. Mañana se celebra oficialmente el día de la mujer trabajadora, así que esta semana, sí o sí, tenía que traeros el ejemplo de una mujer emprendedora o el de una iniciativa en la que nosotras seamos las protagonistas.

Va por todas nosotras.

Emprendedoras.com es una red social de mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales con dos claros objetivos:

  • Facilitar el liderazgo femenino mediante el establecimiento de redes entre mujeres.
  • Estimular y apoyar el autoempleo de las mujeres contribuyendo a la incorporación de las mismas al mundo laboral, a través de una serie de servicios gratuitos.

En su misión establecen que las mujeres “debemos participar activamente en los avances tecnológicos, para conocer todas las oportunidades de negocio y los posibles beneficios que de ellos se deriven”. Esta es una misión que Emprendedoras.com comparte con más de una asociación y fundación que se encargan de apoyar y promocionar a la mujer emprendedora, su trabajo, sus habilidades, sus competencias y sus posibilidades en el escenario tecnológico.

Además, nos encontramos en un momento en el que se está haciendo todo lo posible (desde los estamentos y desde las personas que lo hacen, quiero decir), para que, de una vez por todas, las niñas -mujeres del futuro- consideren el universo de la tecnología como un mundo abierto a todas las personas, sean éstas del género que sean.

Emprendedoras.com cree que “trabajar en red, comunicarse y compartir conocimientos y experiencias implica aumentar capacidades y poder de decisión”, de ahí la creación de esta red. Porque dicen que “si las mujeres emprendedoras somos capaces de trabajar juntas para prosperar y promocionarnos, habremos marcado una diferencia en el complejo mundo de los negocios”. Para eso está Emprendedoras.com, para descubrir que “uniendo nuestras capacidades, nuestras experiencias, nuestros conocimientos… cualquier cosa que nos propongamos será posible”. Yo a eso añado…. digan lo que digan los demás, sobre todo aquellos que creen que la mujer sigue siendo menos que el hombre. Sí, sé que son menos los que lo dicen y/o lo piensan, pero ese espécimen aún existe. Increíble pero cierto.

Es importante tener muy claro la frase que Emprendedoras.com nos recuerda en su logo:

Fuente: https://www.facebook.com/emprendedorascom/?fref=ts

Emprendedoras.com nos ofrece:

  • por una parte, recibir información a través de artículos escritos bajo los siguientes epígrafes: género, emprendedores, marketing, negocios, e-books, redes sociales, experiencias, psicología, legal, e-commerce, inspiraciones o formación,
  • por otra, la posibilidad de publicar artículos para promocionarnos. Es decir, se trata de hacer uso de Emprendedoras.com como si de una herramienta de marketing se tratara. Al fin y al cabo, al hacerlo se nos permite darnos a conocer y, así, aumentar las visitas a nuestra página web y nuestra visibilidad en las redes sociales, si es que así lo queremos, por supuesto.

El 17 de enero de 2011 publicaron su primer artículo en la categoría de género que llevaba por título ¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres? En él, a través de un vídeo, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, analizaba por qué llega a la cima de su profesión un porcentaje menor de mujeres que de hombres. Quizá este vídeo lo visteis en su momento, bueno, pues en este portal lo tenéis para visualizarlo cuantas veces queráis y reflexionar sobre el mismo. Como estos, la página nos ofrece muchos más artículos, vídeos, opiniones, reflexiones, recursos que nos ponen a nuestro alcance a tan sólo un click.

Emprendedoras.com  es una de las web más “antiguas” en temas de género y emprendimiento, pues llevan prestando sus servicios desde 1999.

Contacta con Emprendedoras.com a través de sus redes sociales y aprovéchate de la oportunidad que nos ofrecen:

¡Feliz día de la mujer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *