No sin mis tacones

zapatos de coloresHoy os quiero hablar de una iniciativa de moda innovadora. Si bien ya lo hice hace unos meses con la marca Banhüs, de mi gran amiga Tamara, hoy os quiero contar algo sobre MOSSTO, otra marca que descubrí hace unas semanas cuando visitando un evento de emprendedores en Yimby Bilbao, me encontré con un producto estrella, en esta ocasión de la mano de la diseñadora Tanya Heath.

tacones rojos

Tras más de 3 años de trabajo, desarrollo, pruebas y más pruebas por parte, entre otros, de Patricia y Juan Ángel, en 2008 nació en Almansa (Albacete) MOSSTO, la primera firma española que ofrece un mismo zapato con dos alturas (de 4 y 8 cm) intercambiables de forma rápida y sencilla sin alterar la estética del mismo gracias a su tecnología de imanes.

Un zapato made in Spain 100% que surgió tras una boda cuando según relata el director general de Mossto, Juan Ángel Montegudo, “se dieron cuenta de que, al final del día, la mayoría de las mujeres tuvo que cambiar los zapatos y olvidarse de los de tacón para poder seguir disfrutando de la celebración”.

Valores como la funcionalidad, la simplicidad, la juventud, la frescura, la sofisticación urbana y la elegancia son los que se transmiten a través de su línea de zapatos de tacones desmontables, “de quita y pon”, zapatos de altura variable que las mujeres desearemos haber descubierto antes, si es que no lo hemos hecho aún.

Os dejo el siguiente vídeo para que tengáis una visión más clara de lo que os cuento:

Porque el producto que MOSSTO pone en nuestras manos es un producto de mujeres, para mujeres. Un producto que invita a las mujeres de 25 a 55 años aproximadamente, que son trabajadoras, sofisticadas y elegantes, desenfadadas, pero sobre todo protagonistas de su vida a decidir qué altura llevar en cada momento del día o de la noche según sus necesidades. Porque a todas nos viene bien un tipo de calzado que se adapte a nuestro estilo, nuestro estado de ánimo, nuestro ritmo de vida y, por qué no, a nuestros otros complementos del momento. ¿Quizá el Giacinta de Banhüs?

MOSSTOSu secreto se esconde tras una horma optimizada autoadaptable y flexible (que se adapta a nuestro peso), y un tacón con sistema de unión magnética. Y todo ello, sin perder la forma original, puesto que para su producción se utilizan materiales elásticos basados en pieles naturales sometidas a unos determinados procesos necesarios para hacerlos más elásticos.

Entre los tipos de zapatos nos encontramos: de salón con punta abierta y con punta cerrada, botas altas, botines, sandalias y zapatos abotinados.

Tras hacerse un hueco en el mercado español, ahora se están expandiendo a países como Dinamarca, China o Japón.

Su precio oscila entre los 130 y 199 euros, pero esperemos que la apertura a nuevos mercados nos vaya acercando este producto a todas esas mujeres trabajadoras que estaríamos encantadas de llevarlos. Al fin y al cabo la democratización de este tipo de calzado entra en los planes de sus fabricantes.

Enhorabuena por el producto y por aprovechar una necesidad para emprender un producto novedoso, útil y que un día seguro que estará al alcance de más mujeres.

Subidas o no a vuestros tacones, disfrutad de la semana.

Un comentario en “No sin mis tacones

  1. Gracias por mencionarme nuevamente. Este post me gusta especialmente por estar tan vinculado a mi sector. ¿sabias que BANHÜS® estuvo desarrollando en sus inicios un pequeño proyecto relacionado con tacones removibles? Ya te contaré. Esta idea me ha parecido genial, ya sabes lo que me gusta la doble funcionalidad en el diseño. Ya me los presentarás porque me encantaría cambiar impresiones con ellos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *