Naiz Fit: cuando tu cuerpo manda

Conocí al protagonista del post de hoy hace ya algunos años, hacia septiembre de 2013, cuando pasó a formar parte de la última Generación Ekin-IT 2014 junto a un equipo de personas emprendedoras maravilloso que día a día nos demuestran por qué un día decidieron invertir su tiempo en participar en un programa que, en palabras de nuestro protagonista de hoy logró:

 “Despertar el sueño que sabía que tenía, pero no encontraba.”

Por entonces, Borja Cembrero Saralegui se encontraba realizando sus estudios de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Derecho en la Universidad de Deusto, que compaginaba, entre otros, con su participación en Ekin-IT y sus partidos de baloncesto. Entonces ya apuntaba maneras, así que no es de extrañar que hace menos de una semanas me lo encontrara como ponente del área de emprendimiento en el TEDxUDeusto 2018. Una “sorpresa” muy agradable para mí, sin duda, tanto como lo fue verle en su momento recoger el premio del programa Santander Yuzz o recogiendo otro premio de su último proyecto emprendedor en San Sebastián, su ciudad natal.

Cuando escribo esto me viene a la cabeza la frase que me dijo otro participante del programa Ekin-It hace ya más de 5 años: “Arantza, ojalá algún día puedas ser realmente consciente del inmenso impacto que has tenido en nuestras vidas”. Os aseguro que ver ejemplos como los de Borja (y otros tantos participantes) no sólo me hacen sentirme orgullosa de cada uno de vosotros sino que me hace ser consciente de que lo que hicimos hace años está dando unos frutos magníficos.

Sigamos con Borja, donostiarra de nacimiento, es, sin duda alguna, un emprendedor al que merece la pena conocer. Inquieto, con ganas de aprender, aventurero, generador de ideas, creativo, valiente, con actitud y apasionado, Borja no ha parado quieto desde que acabara sus estudios en la universidad en el 2015.

Desde enero de 2017, es el CEO y uno de los fundadores, junto a Sara López – su CMO-, de Naiz Bespoke Technologies (Naiz Fit). Pero eso no es todo, por ejemplo, ya en diciembre de 2015 y hasta mediados de 2016 fue uno de los desarrolladores de GrowPro Experience y en enero de 2016 co-fundó Teem Players.

Además, como no podía ser de otro modo para una persona como es Borja, tiene experiencia como voluntario en varias ONGs nacionales e internacionales. Además de haber puesto su granito de arena en el proyecto La Casa Roja, de la que ya os hablé hace unos meses, Borja viajó a Uganda en el año 2015, tras finalizar sus estudios, con el fin de dar el soporte legal, administrativo o de lo que fuera necesario a las personas que lo necesitaran, ya se tratara de conseguir microcréditos, constituir cooperativas, colaborar en la construcción o restauración de viviendas para personas sin recursos o formar a otras personas. Tras ello, Borja tomó la decisión de viajar a Australia por un año. Había llegado el momento de pensar que hacer con su vida.

Pero volvamos a Naiz Fit. ¿Qué es exactamente Naiz Fit? Nadie mejor que su CEO para explicárnoslo:

Por si alguno se ha saltado el vídeo (que son sólo 1 minuto 20 segundos), Naiz Fit es una aplicación móvil para iOS y Android que, en 2 pasos, a través de 2 fotos (una frontal y una lateral) que te tienes que hacer con tu propio móvil al momento, te calcula tus medidas a través de unos algoritmos que el equipo de Naiz Fit ha desarrollado. Os adelanto que en estos momentos, gracias a esta aplicación, tenemos a nuestra disposición casi 90.000 prendas de unas 600 marcas distintas. ¿Quién da más? Se trata de una manera sencilla y cómoda de comprar por internet, sean cuáles sean tus medidas. Sólo tienes que estar preparado/a para recibir recomendaciones de ropa que mejor se adapta a tu cuerpo. Ah, y haberte descargado antes la aplicación, claro.

Seas un comprador o una empresa, los pasos a dar son muy fáciles. Entra en la web y descubre cómo hacerlo.

“Porque la persona está por encima de las cosas y para cada cuerpo, existe una talla. Somos una solución facilitadora entre marcas y personas para una compra mucho más personal, más fluida y más efectiva.”

Os dejo con un vídeo de Todo Startups en el que Sara y Borja nos dejan más claro el porqué de Naiz Fit, su funcionamiento y su modelo de negocio.

¿A qué esperas? Anímate y olvídate de los problemas de tallas. Todos somos únicos y en Naiz Fit lo saben.

Enhorabuena Sara y Borja por esta iniciativa, vuestro trabajo y esfuerzo, vuestras ganas de avanzar y de abrir nuevos caminos, y, por supuesto, por demostrarnos que emprender merece la pena y que por encima de todo están las personas.

Disfrutad de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *