Nagore Ramos, dulzura contagiosa

Como se suele decir, “de casta le viene al galgo”, y en este caso, a la protagonista del post de hoy tener una familia dedicada a la hostelería durante más de 20 años ha tenido un efecto sobre ella que estoy segura que muchas personas damos gracias.

La mujer emprendedora del post de hoy lleva poco tiempo en el mundo de la repostería, pero os aseguro que ya ha dado de qué hablar en sus pocos meses de vida como mujer emprendedora. Os animo a que conozcáis a Nagore Ramos.

Hace menos de un mes conocí, por fin, a nuestra protagonista de hoy. Digo por fin porque si bien sabía que Nagore formaba parte de la familia de EmakumeEkin no fue hasta el día 19 del pasado mes de enero cuando tuve el gusto, y nunca mejor dicho, de conocerla en persona y charlar un rato con ella.

La verdad es que la primera impresión, que dicen que es “la buena”, fue para no olvidar. Porque entrar en Charamel Gozotegia y encontrarme el paisaje que me encontré fue todo un lujo. Los ojos se me escapaban de sus órbitas y los jugos gástricos no dejaban de gritarme que eso no podía seguir así. ¡Vaya repostería!

Reconozco que me pude contener, pues había ido a una reunión de trabajo y necesitaba estar concentrada en ello, pero fue difícil, os lo puedo asegurar.

Pasado un rato, y calmadas mis ansias de empezar por el principio del mostrador y probar una tras otra todas las delicias de la pastelería, apareció la protagonista del post y fundadora de Charamel Gozotegia Nagore Ramos. Como no podía ser de otro modo, Nagore rezumaba dulzura y amabilidad por sus cuatro costados.

Según su fundadora, “Charamel Gozotegia es una pastelería que nace con el objetivo de dar a conocer y acercar la repostería internacional a las personas amantes del dulce, pero también con la intención de recuperar y adaptar, de forma creativa, las recetas locales, de nuestra tierra”. Situada en el Casco Viejo de Bilbao, en el número 2 de la calle Jardines, esta pastelería es un magnífico escaparate del trabajo bien hecho. Además, cada persona puede comprobar por ella misma cómo trabajan Nagore y su equipo, pues tienen el obrador en el mismo establecimiento.

¿Qué deciros de Nagore? Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y experta en alta repostería por la International School of Pastry Arts, Nagore es pura pasión, dulzura, ganas e ilusión personificadas.

En marzo de 2016 fundó Charamel Gozotegia y hoy en día son ya cientos de personas las que han saboreado sus creaciones. Sé que no me equivoco al afirmar que algunas “clientas” ya se han hecho asiduas de la pastelería y hasta casi han convertido a este “espacio” en el lugar elegido para celebrar las reuniones de trabajo más dulces y productivas.

Nagore y su equipo reflejan ganas de aprender, apreciar cada día que pasa, creer, crecer, soñar, conocer, reír, disfrutar, hacer disfrutar, amar y crear, porque es un equipo conformado por personas inquietas, curiosas, llenas de creatividad y con el sello de calidad como máxima.

La forma de trabajar casera, sostenible e innovadora que defienden y practican han conseguido que Charamel Gozotegia se esté convirtiendo en un referente en Bilbao. En ella no faltan los tradicionales bollos de mantequilla, las tartas de queso o arroz, el pastel vasco o los hojaldres y milhojas, pero también te encontrarás macarons franceses, stollen alemán,  kataifi, petit fours dulces y salados, baklava turca o alfajores argentinos, entre otros, que podrás degustar con un té, un café o un zumo. Y si no encuentras lo que quieres, pídelo, te lo prepararán con mucho gusto. Están esperando que les llames o les visites, que, sin duda, sería lo mejor. ¿Te imaginas una fiesta con el sello de Charamel?

Para contactar con Nagore te lo voy a poner muy fácil:

Estoy segura, Nagore, que al ritmo que vas, con la actitud que demuestras y con la alegría y serenidad que desprendes, todo te irá muy bien, así te lo decía, pues, como decía Voltaire:

Todo les sale bien a las personas de carácter dulce y alegre.

Que tengáis una semana muy dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *