Momentu: de P.E. a P.E.

Esta semana pasada he estado reunida con 2 mujeres emprendedoras de las que ya me habían hablado hace unas semanas. Da la casualidad de que la persona que me puso en contacto con ellas es otra emprendedora quien también apoya desde hace ya casi dos décadas a las P.E. Su nombre es Iratxe Acha, de Saiolan, un Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial que dirige y gestiona las funciones de BIC GIPUZKOA ARRASATE. Este post va de mujeres, de emprendimiento y de ayudas en los primeros pasos del proceso emprendedor.

¿Quieres saber más?

Vayamos por partes, conocí a Iratxe cuando me encontraba coordinando el programa de emprendimiento Ingenio y de ella recuerdo su esfuerzo, su afán y su empeño en que los jóvenes participantes en el programa vieran en el Estudio de Prospección

“un método fundamental para validar ideas y formularlas como oportunidades de negocio, como una herramienta flexible cuyo principal objetivo es generar información precisa, concreta y suficiente para tomar la decisión de continuar con el proceso emprendedor y proceder a la elaboración de estudios más profundos (plan de viabilidad), así como de primeras experiencias reales a pequeña escala (prototipos) previos a la decisión de poner en marcha la nueva actividad”.

¿Te acuerdas, Iratxe? Han pasado años pero la esencia sigue ahí.

Resulta que Iratxe me contactó hace unas semanas para hablarme de dos mujeres, Mónica Garate y Begoña Eguiraun. A sus más-de-45-años han decidido que les ha llegado el momento de emprender. No les faltan ni ganas, ni ilusión, ni experiencia, ni conocimiento, ni muuuucho de los que hace falta para emprender. Además, da la casualidad que su proyecto emprendedor está dirigido a P.E. en su fase inicial, porque, como ellas afirman:

Se trata de comenzar a emprender con red.

La iniciativa que hoy os presento se llama Momentu y está dirigida a dar cobertura legal a P.E. que desee comenzar a vender sus productos y/o servicios. Momentu es una cooperativa de trabajo asociada que surge en marzo de 2018, vamos hace muy poquito, pero después de un proceso de preparación concienzudo, como no podía ser de otro modo.

Lo que Mónica y Begoña quieren es que la P.E. pueda facturar sus trabajos de forma legal y segura. Para ello, ofrecen distintos servicios.

La persona que se da de alta en Momentu se convierte en socio cooperativista y firma un contrato mercantil en unas condiciones que tanto Mónica como Begoña te van a explicar con todo detalle si es que te encuentras en alguna de las situaciones que te paso a plantear a continuación y quieres dar el salto y emprender:

  • Necesitas salir de la economía sumergida.
  • Quieres legalizar tu situación.
  • Quieres probar si tu idea de negocio (tu producto o sevricio) tiene buena acogida.
  • Quieres crecer.
  • Quieres seguir siendo 100% P.E. y facturar mientras estas cubierta como es debido.

Darte de alta en Momentu tiene sus ventajas.

Si te interesa, ponte en contacto con Mónica y Begoña y sal de dudas. Aquí te dejo sus datos:

  • Teléfono: 944 07 07 29
  • Mail: info@momentu.es

Aprovecha bien estos casi últimos días de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *