Meia-dúzia

Ya llego, ya estoy aquí. Vuelvo con un emprendimiento que conocí hace un par de semanas en Oporto, Portugal. En cuanto lo vi, pensé que presentarlo iba a ser una bonita forma de empezar este décimo año que llevo escribiendo este blog. Espero que no os deje indiferente.

Estaba de vacaciones con mi familia en Oporto cuando, de repente, vimos una tienda que nos llamó la atención. Entramos y ahí estaba Diogo (no me he equivocado, no), uno de los dependientes (residente CHEF para ser más precisa), más amables que he podido conocer en esto últimos años. El fue quien nos presentó y también nos embaucó, sin duda, pero es que el concepto tan innovador y creativo que trabajan lo merece.

Meia-dúzia (media docena en español), combina los sabores, la pintura, el diseño, el color y la tradición de una familia.

Más de 100 sabores que se presentan en tubos de pintura entre los que podemos encontrar algunos como: mermelada de cereza, higo, arándanos, manzana, calabaza y naranja, plátano y clementina con canela, aderezados con vinos portugueses, hierbas y especias; cremas de chocolate; paté de aceitunas; chutney de pimientos rojos o de mango; tés, licores; aceites; miel de romero o de azahar; o quesos italianos, franceses, holandeses, frescos, semicurados o suaves. Todos ellos desarrollados en Portugal y elaborados a mano. Una paleta de sabores que te atrapa desde la primera cucharadita.

Reconozco que no es fácil transmitir lo que sentíamos a la vez que probábamos los distintos sabores, pero seguro que, depende a qué hora estéis leyendo el post, se os haya hecho agua la boca. Os animo a que entréis en su página web: www.meiaduzia.com

Muchas gracias por seguir ahí y hasta dentro de unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *