Itziar kerexeta: una mujer emprendedora de 10.

aefolHace dos meses más o menos recibí un mensaje de una ex – alumna de Educación Social de la Universidad de Deusto que, sinceramente, me hizo ilusión, pues ya han pasado muuuuchos años desde dicho “encuentro” profesora-alumna. Pero es que el mejor mensaje de esta misma persona me llegó unas semanas después cuando me entero de que esta gran mujer se ha convertido es una de las 10, concretamente la número 10, premiada mujer emprendedora, de los PREMIOS AEFOL. Una mujer 10 de talento e-learning 2016. Enhorabuena, zorionak, Itziar Kerexeta. Te lo mereces. Este es el esfuerzo a un largo proceso de crecimiento personal y profesional. Y no ha hecho más que empezar.

Te animo a que conozcas un poco más a Itziar.

IMG_20160310_163329~2[1]IMG_20160310_163315~2[1]Dejadme que comience y desarrolle este post destacando algunas características de Itziar que seguro que os dan una visión clara de cómo es:

  • FP2 en Informática, diplomada en Educación social y licenciada en Psicopedagogía, ¿quién mejor que ella para hablar de personas y de tecnología al servicio de ellas?… porque Itziar tiene claro que la tecnología ha de estar al servicio de las personas (y no al contrario).
  • Lleva vinculada al mundo de la tecnología desde hace 25 años.
  • De 1998 a 2014 estuvo trabajando en EDE Fundazioa: trabajó para programas cooperativos, en programas de formación de adultos y profesorado, y en programas para el empleo.
  • Ha trabajado por procesos, y siempre enfocándose en la calidad de los mismos.
  • En 2008 da el paso a la formación on-line y se centra en el aprendizaje basado en competencias.
  • Desde 2008 a 2014 su labor se concentra fundamentalmente en la educación para docentes (su capacitación pedagógica), en temas que están directamente relacionados con las competencias socio-emocionales y las tecnologías.
  • Desde entonces, la tecnología, las herramientas digitales y la formación de adultos se convierten en sus grandes aliadas.
  • logo-completo-aireaelearningY así es como en 2014, convencida de que había cumplido un ciclo vital, del que está más que orgullosa y agradecida, decide dar un gran salto y crear su empresa: AIREA e-learning.
  • Itziar se define como “mujer de comunidades y conexiones, consultora artesana y experta en aprendizaje en entornos digitales”
  • Hoy en día se dedica a conectar personas expertas para guiar el encuentro de personas con personas en su camino hacia el aprendizaje. Eso lo hace y lo consigue a través de su oferta de cursos orientados a la transformación profesional de sus PARTICIPANTES.
  • Ha sabido implantar su propia metodología de aprendizaje denominada ASCED (Aprendizaje Significativo Colaborativo en Entornos Digitales). Se trata de una metodología vivencial y participativa en entornos digitales y en un escenario cálido y eficaz en la que la persona que participe logrará, sin duda, el cambio esperado.
  • Su lema es “Aprender d forma natural en entornos digitales”.
  • Itziar es una mujer valiente, que ha desplegado sus alas en el momento oportuno.

En definitiva, Itziar es una mujer que “quiere que la gente que haga sus cursos se emocione, involucre y cambie”, ¿qué más se puede pedir? Aurrera Itziar, yo estoy completamente segura de que lo estás consiguiendo.

Ser la número 10 de un premio como es el convocado por la empresa AEFOL & EXPOELEARNING, S.L. no es cualquier cosa. Al fin y al cabo, estos premios son el reconocimiento a la trayectoria profesional, méritos, innovación de los profesionales, empresas e instituciones que trabajan en el sector del e-learning, a la participación en EXPOELEARNING y en sus eventos, a la amistad y colaboración con AEFOL. Y ahí está Itziar Kerexeta y su Airea e-learning. ¡ENHORABUENA!

aefol-talento-elearningPorque no se trata de un premio cualquiera, se trata de premios que eligen las iniciativas de investigación e innovación digital, webs, blogs, medios de comunicación, empresas y profesionales que más han contribuido al desarrollo del e-learning, de la Dirección de Personas-DP/RRHH y EXPOFINANZAS21 en España y América Latina. Ya veis que no se trata de “peccata minuta”, ¿no creéis?

Pues esta es Itziar y este es su proyecto. Ya le conocéis un poco más.

Seguiremos apoyando iniciativas y personas como Itziar.

Aprovechad estos días para disfrutar de la Semana Santa, la familia y los amigos. Eso sí que merece la pena.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.