imagin: «Somos lo que hacemos»

Por fin. Me ha costado, sí, pero es que han sido meses muy duros, de mucho trabajo y de poca reflexión y tiempo para una misma, pero aquí estoy. Tenía muchas ganas de retomar este espacio, porque no será por falta de P.E. o proyectos emprendedores e innovadores.

Hoy vuelvo con un proyecto innovador qué no es la primera vez que se deja ver pero que quizá algunas de vosotras aún no conozcáis.

Os lo presento.

Se trata de la 2ª edición del imaginPlanet Challenge,. Si os suena, genial, quizá incluso nos veamos en los webinars (que ya empezaron el lunes 17 de enero de 2022), si no, aún estáis a tiempo de hacerlo.

¿En qué consiste imaginPlanet Challenge?

Se trata de una competición de ideas para salvar el planeta, en la que solo necesitas tener más de 18 años y crear un equipo de 3 personas, mejor si sois de perfiles diversos. La organización os formará a través de 6 sesiones o webinars formativas con expertos sobre emprendimiento y sostenibilidad. Estas se podrán seguir por streaming desde la página de imaginPlanet Challenge o en @imaginers_app. De hecho, si no puedes hacerlo en el momento, no pasa nada, porque las sesiones se grabarán y subirán en la misma web. Ya está disponible la del lunes 17 de enero, por cierto. Las sesiones de formación se celebrarán el primer lunes de cada mes a las 19:00 en ImaginCafé.

  • 17 de enero: Evento Inicio
  • 7 de febrero:  Webinar 1ª Fase. Inspiración
  • 7 marzo: Webinar 2ª Fase. Ideación
  • 4 abril: Webinar 3ª Fase. Prototipado
  • 2 de mayo: Webinar 4ª Fase. Comunicación
  • 6 de junio: Gran Final con 10 mejores equipos
  • Del 2 al 16 Julio 2022: Incubación Equipo ganador en Silicon Valley
  • Jueves 29 de septiembre: Evento de cierre y DemoDay en imaginCafé

Tras 6 meses de trabajo, el 6 de junio, los 10 mejores equipos seleccionados, presentarán sus proyectos de emprendimiento en sostenibilidad.

Ah, que no se me olvide, el equipo ganador viajará a Silicon Valley en California para convertir su idea en realidad mientras disfruta de unas semanas de locura, aprendizaje, buen humor, compromiso, visitas, y mucho más.

En resumen, 5 fases, 11 retos (por el momento, al menos), 1 equipo de profesionales que seguirán el método Lombard, muchas ideas para salvar el planeta y 1 equipo que desarrollará con mayor profundidad en Silicon Valley su proyecto emprendedor sobre sostenibilidad.

Para más información, te animo a que entres en imaginPlanet Challenge, te apuntes a la cuenta de Telegram https://t.me/imaginplanetchallenge o participas en algunas de las dinámicas que tendrán lugar por distintas universidades de España.

¿Te animas?

El lunes conocimos a los equipos que están detrás de los proyectos ganadores de la primera edición: Kidalos y Ecodeliver, además de a otras P.E. como La Teta y Las Jellys. Espero que pronto os hable sobre ellas.

Espero, de corazón, que hayáis empezado el año con buen pie y que este 2022 llegue cargado de esperanza y acciones muy “positivas” para todas y cada una de vosotras.

Feliz año nuevo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.