FIRST LEGO League Euskadi, 10 años de evolución constante

Hoy adelanto el post de esta semana para volver a hablaros (no será la última vez) del nuevo torneo clasificatorio de la FIRST LEGO League Euskadi 2018/2019.  El próximo 16 de febrero nos volveremos a juntar en el Palacio Europa (Vitoria-Gasteiz) muchas personas , al menos 1.200 (y estas solo son las primeras), para celebrar un evento que estudiantes de más de 40 centros escolares de Bizkaia, Gizpukoa y Alava de entre 6 y 16 años llevan preparando desde el pasado mes de septiembre. Nervios, ganas, ilusión, diversión, compañerismo y emoción se hacen presentes más que nunca en una jornada en la que los protagonistas son estudiantes que demuestran que un desafío es solo eso, un desafío al que hay que hacer frente. Eso lo dejan muy claro en sus presentaciones, tanto del proyecto científico, como de los valores, así como durante las misiones desempeñadas con el robot que con tanto afán han programado durante meses.

Se trata de un evento que Innobasque-Agencia Vasca de Innovación lleva organizando desde hace 10 años, sí, has leído bien, 10 son los años que vamos celebrando este evento en que confiamos muchas personas anónimas. Todo un verdadero logro para un programa formativo que apuesta por niños, niñas y jóvenes de Euskadi que año tras año nos demuestran que el futuro puede quedar en muy buenas manos.

Te vuelvo a animar a participar en el torneo, que en parte se lleva a cabo gracias a los más de 200 voluntarios que se movilizan para que el evento sea un éxito. Para apuntarte, solo tienes que entrar en el siguiente link. Aun estás a tiempo de participar.

Entra en el siguiente link, se abrirá un canva que te animo a que investigues a través de los enlaces.

Seguid disfrutando de esta fantástica experiencia basada en desafíos que, gracias al aprendizaje grupal, niños, niñas y jóvenes  aprenden valores fundamentales para su desarrollo personal y profesional.

 

ZORIONAK! Seguiremos 10 años más o los que sean necesarios.

Yo soy voluntario #flleuskadi.

Disfrutad de la semana y ¿nos vemos el sábado que viene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *