Fair Saturday

El 27 de noviembre de 2021, es decir, este próximo sábado, se celebra en el Bilbao Arena Miribilla una nueva edición de Fair Saturday. Si aún no conoces este gran evento, por favor, lee este post, de verdad que merece la pena. Además, las P.E. que están detrás son «lo más», os lo digo por conocimiento directo.

Fair Saturday es una fundación sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2015 y que está

“comprometida con el desarrollo de un mundo mejor a través del fomento del arte y la cultura y la empatía social como fuerzas necesarias de transformación social”.

El equipo de trabajo lo componen cuatro personas, si bien hay muchas personas que apoyan de uno u otro modo su causa. Ahora bien, el equipo que trabaja día a día está compuesto por Jordi Albareda (Director & co-Founder), Saioa Eibar (Co-founder & Barreras Invisibles), Ane del Ferrero (Regional Manager UK & USA) y Gonzalo A. Santocildes (New business models & Tech).

Su misión es doble:

  • Promover un mundo más virtuoso, justo y sensible a las necesidades de las personas a través del desarrollo del arte y la cultura.
  • Establecer puentes y lazos de conexión entre diferentes culturas y territorios a través de la cultura.

Para ello, lleva a cabo distintas actividades, entre las que hoy me gustaría destacar las siguientes: promocionar, reconocer, difundir y colaborar en la financiación de actividades llevadas a cabo por ONG, proyectos sociales y colectivos en riesgo de exclusión; proporcionar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad o exclusión al acceso al mundo de la cultura; llevar a cabo academias, programas, becas y ayudas en materia de educación artística y cultural destinadas a personas en desventaja social; e investigar sobre la cultura y el arte.

Algunos ejemplos de la puesta en marcha de este tipo de actividades son los siguientes:

  • Los premios Fair Saturday, que se celebran desde 2017 con el objetivo de reconocer, a nivel internacional, las iniciativas de personas y organizaciones inspiradoras que han demostrado generar un impacto social a través del arte y de la cultura.
  • Los Fair Saturday Inspiration, charlas inspiradoras que cada día durante un mes completo nos ofrecen distintas ideas, perspectivas, experiencias, prácticas y puntos de vista sobre la cultura y la innovación social. Un espacio privilegiado para conocer y reflexionar sobre lo que el mundo hace por la cultura y el arte.
  • El Festival Fair Saturday, dirigido a crear “un día para mejorar el mundo a través del arte y la cultura”.

El Festival Fair Saturday es un movimiento cultural con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, siempre al día siguiente del también famoso Black Friday, el día en el que muchas personas consumimos por consumir (salvo excepciones, seguro que sí).

En este Festival se dan cita miles de artistas y entidades culturales de todo el mundo. Su objetivo: apoyar a través de su evento un proyecto social de su elección. En esta edición participarán más de 1.500 artistas, que interpretarán grandes temas de la historia de la música en un espectáculo audiovisual inolvidable. Seguro que volverá a ser una noche única y mágica con la cual arrancará Fair Saturday 2021 a nivel internacional, porque cada año son más las ciudades y regiones que se suman a Fair Saturday.

Te animo a que eches un vistazo al programa, con más de 120 eventos, seguro que algo te interesa, sin duda.

Ya te lo he dicho, ahora solo tienes que dar tú el paso. ¿Nos veremos?

Gracias Saioa por darme a conocer esta iniciativa desde sus inicios, y gracias por ser así de emprendedora y llevar a cabo con este gran equipo iniciativas de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.